18/06/2024
YouTube Live podría actualizase y convertirse en un servicio de streaming con potencia suficiente como para competir con Twitch.

El año pasado vivimos una telenovela interesante en el mundo del streaming. Twitch era le joya de la corona del momento y se la rifaban varias compañías. Los rumores aseguraban y daban por casi seguro que Google, también propietaria de YouTube, iba a comprar Twitch por mil millones de dólares, una cifra alucinante; pero finalmente, fue Amazon quien se hizo por esa misma cifra con la web de emisión de vídeos. Obviamente, Google y YouTube no iban a estarse quietas y a perder esa porción tan jugosa de la tarta que es el streaming de videojuegos y los eSports, y según información obtenida recientemente, ya tienen una idea muy clara de qué van a hacer: potenciar aún más YouTube Live.

Fun&Serious - eSports en 2013

YouTube Live ya nos ha servido bastante al mundo del videojuego. Sin ir más lejos, en el pasado E3 se emitieron muchísimas conferencias por este método y los prmios entregados el pasado diciembre, The Game Awards, contaron con un gran apoyo de la plataforma. Ahora, según apunta The Daily Dot citando a fuentes cercanas a Google y el proyecto, la solución a Twitch es construir una plataforma de streaming mucho más potente con YouTube Live como base y para lanzarlo entre el 16 y el 18 de julio, esto es, junto con el E3 2015.

Parece ser que hay ya alrededor de 50 ingenieros trabajando en la plataforma y creando un entorno pensado casi en exclusiva con los eSports en mente, que os recordamos, tienen una audiencia apabullante de forma presencial y online en sus torneos más importantes. Ahí es donde quiere entrar Google, por supuesto.

Google, por supuesto, ni confirma ni desmiente nada, pero desde The Daily Dot insisten en que esto es una realidad. Veremos a ver qué ocurre, pero si lo pensáis con un poco de malicia, estamos en el fondo ante otro gran enfrentamiento de Amazon y Google.