Fallout 4

Se acaba Fallout 3 en 24 minutos y bate el récord mundial

Acabarse Fallout 3 en menos de media hora no es un imposible. Un jugador ha batido su propio récord mundial y se lo ha acabado en menos de 24 minutos.

, , ,

Fallout 3 en menos de 24 minutos. Es posible. Usando todos los “glitches” y pequeños bugs del juego, claro, pero es posible. Es la herramienta que usan los speedrunners, jugadores que se dedican a utilizar estos defectos en los juegos para acabárselos en menos que canta un gallo. Sí, desde nuestro punto de vista la experiencia de juego queda totalmente arruinada, pero tiene su público, no te creas. Y no son pocos…

Se acaba Fallout 3 en menos de 24 minutos

Si ésta es una imagen típica de Fallout 3, es justo lo que no se ve en una partida speedrun como en la que BubblesDelFuego ha batido su propio récord mundial de velocidad en el juego de Bethesda.

Lo de las partidas speedrun no es nuevo. Ya hace bastante tiempo que muchos jugadores usan los bugs y fallos de los juegos para atravesar grandes secciones de los mismos y “acabarse” así el correspondiente título en pocos minutos, logrando récords de velocidad. De hecho, webs como We Speedrun! son el perfecto escaparate de este fenómeno. Hace poco, por ejemplo, que varios jugadores han podido “acabarse” Dark Souls II en menos de 20 minutos. Bueno, ahí queda el dato y el vídeo para el que no le importe ver de un plumazo gran parte de los secretos del juego.

Uno de los últimos récords en partidas speedrun es el de BubblesDelFuego, nick del jugador que ya poseía el anterior récord del mundo en velocidad con Fallout 3, y que se ha batido a sí mismo consiguiendo finalizarlo en menos de 24 minutos. Para ello, aparte de usar los trucos de atravesar objetos mientras el juego carga –load clipping– o usar las estrategias de guardar y cargar rápido evitando diálogos, se puede apreciar cómo en gran parte de la partida de Fallout 3 simplemente corriendo se pueden saltar enormea áreas de juego. Y evitar a los grandes enemigos que las pueblan, que esa es otra.

Si en su momento no lograste acabarte Fallout 3  y tienes interés en ver la parte final, ahí tienes la oportunidad. Si no, y aún albergas la esperanza de darle duro cuando un día tengas tiempo y poder acabarte, de verdad, el juego, mejor no lo veas. Pero como curiosidad resulta interesante.