Assassin's Creed Unity se retrasa dos semanas

Assassin’s Creed: Rogue puede llegar a PC, después de todo

Aunque ne principio solo iba a llegar a consolas de pasada generación, puede que dé el salto por las peticiones de los usuarios.

, ,

Si no habéis escuchado muchas cosas sobre Assassin’s Creed: Rogue estos últimos días no os preocupéis: es que no hay mucho más que contar además de que está protagonizado por un templario y que hay niveles en el círculo polar ártico. Esto nos importa más bien poco a los peceros porque resulta que el juego solo se lanza en consolas de previa generación, esto es: PS3 y Xbox 360. Afortunadamente, parece que esta situación podría cambiar pronto, según las últimas insinuaciones de Ubisoft.

acrogue-gi-01_161299

Assassin’s Creed: Rogue está protagonizado por Shay Patrick Cormac, un asesino que traiciona a su hermandad metiéndose a templario. Es algo así como hacerse del Madrid siendo del Barça en el mundo de Ubisoft. Que no llegue a PC es una extraña omisión, pues todos sabemos que estos videojuegos se crean en nuestra plataforma y posteriormente se adaptan y reducen para llegar a consolas, por lo que la versión de compatibles debe estar ahí, en alguna parte.

Por eso tomamos con algo de esperanzas las palabras de Von Der Luhe, que en una entrevista reciente, ha comentado lo siguiente: “El juego está siendo desarrollado para PS3 y Xbox 360. Hemos recibido un montón de peticiones reclamando el juego para PC, así que profundizaremos en ello muy pronto”. Blanco y en botella.

No es la confirmación más firme del mundo, pero cosas más obstusas ha dicho Ubisoft que finalmente se han convertido en realidad. Assassin’s Creed: Unity, el juego desarrollado para PS4 y Xbox One, sí llegará a PC, por cierto. Su fecha de lanzamiento es el 13 de noviembre, el mismo día que se lanza Rogue, por cierto.