Esta imagen de Geralt con una bolsa de dinero es tan práctica... Sirve tanto para hablar del precio del pase de temporada como para decir que tenemos The Witcher 3 rebajado.

CD Projekt habla sobre los gráficos de The Witcher 3

CD Projekt asegura que el downgrade gráfico de The Witcher 3 se debe a problemas con el primer renderizador del juego y a los límites de su presupuesto.

, , ,

El downgrade gráfico de The Witcher 3 ha sido la comidilla durante los últimos días, pues es más que evidente que el juego se ha lanzado con un aspecto muy distinto al que originalmente se mostró en los trailers de 2013 y 2014 y porque la gente está bastante molesta con el silencio de CD Projekt sobre el asunto. Por fortuna, Eurogamer.net ha podido hablar con los cofundadores del estudio y hablar claramente sobre el asunto, y nosotros os destacamos algunos puntos importantes.

The Witcher 3: Wild Hunt

Esta imagen, por ejemplo, se corresponde a la versión del juego que mostraron en 2013 y 2014 y que no es igual que la versión final ni por asomo.

Lo primero es lo primero: lo que vimos en su día sobre The Witcher 3 usaba otro motor de renderizado, de ahí que las partículas, las luces y demás efectos sean tan diferentes en comparación con la versión final. ¿Por qué no se usó dicho motor al final? Porque no parecía funcionar bien con el mundo abierto del juego. Sí, funcionaba en un ordenador, y en ese sentido no engañaron: era gameplay, pero de aquella manera.

Luego está el asunto de las consolas: ¿han lastrado a la versión de PC? Sí y no. Sí, porque solo para PC el juego habría sido más exquisito; pero no, pues sin un juego multiplataforma y las ventas añadidas de Xbox One y PS4, CD Projekt no habría tenido el dinero para financiar el proyecto y, desde luego, no habría recuperado al inversión inicial como para obtener luego beneficios y seguir haciendo juegos.

Si queréis leer todo lo que han dicho desde el estudio, acudid a la entrevista, que aquí está en ‘versión original‘ y aquí está traducida.

Sea como fuere, tras muchas horas en el juego, creo que el downgrade al final va a ser lo de menos, pues The Witcher 3 se puede disfrutar mucho tal y como es por su mundo y su jugabilidad.