Cómo mejorar los gráficos de Dark Souls II

Durante ha lanzado un programa llamado GeDoSaTo para Dark Souls II que mejora sustancialmente sus opciones gráficas.

, , ,

From Software le debe un jamón bien grande (cómo mínimo) a Durante, el modder que mejoró sustancialmente los problemas de Dark Souls para PC y que ahora ha lanzado un nuevo mod llamado GeDoSaTo para mejorar los gráficos de Dark Souls II, que aunque viene mucho mejor de fábrica que la primera parte, sigue teniendo un aspecto más de consola que de ordenador.

darksouls2-small-35

La diferencia gráfica con consolas, pero también con la versión estándar de PC, es algo asombroso.

En una serie de artículos para la revista PC Gamer, Durante ha ido desvelando diferentes mejoras para Dark Souls II y ha lanzado su propio mod para integrarlas todas lo mejor posible. Así pues, GeDoSaTo para Dark Souls II añade opciones para hacer downsampling, para permitir modificaciones de texturas en el futuro y una buena ración de nuevas opciones gráficas, como un mejor efecto de bokeh, de profundad de campo, de sombras y de anti aliasing. Vamos, un lavado de cara que se nota de un solo vistazo.

Ahora bien, aunque Dark Souls II para PC no es un juego precisamente exigente y puede correr bien en equipos modestos, estas modificaciones piden bastante más equipo. Es posible limitar los efectos para que se adapten mejor al rendimiento de tu ordenador, pero aún así necesitarás una gráfica con buena potencia. Durante, para ponerlo todo al máximo, ha necesitado una nVidia GTX 770 Ti, por ejemplo.

Por ahora, la versión alfa de GeDoSaTo está principalmente centrada en Dark Souls II y presenta bastantes bugs, que el propio Durante ha prometido ir limando a medida que incluye también nuevas opciones. Sin embargo, es una herramienta que no se limita solo a Dark Souls II y que se podrá emplear en cualquier juego, facilitando una barbaridad el downsampling de resoluciones para ordenador. Se trata de una herramienta bastante impresionante.

Para obtener una explicación más en profundidad sobre el mod, no dudéis en entrar en PC Gamer, donde se ha publicado al información originalmente.