Elysian Shadows

Elysian Shadows: 7 años de desarrollo indie

Elysian Shadows es un jDR indie en 2D que lleva siete años en desarrollo, y el estudio nos invita a descubrir el proceso, documentado en vídeo, en Youtube.

, , , ,

¿Es posible tardar 7 años en desarrollar un juego indie? Pues sí. La prueba está en Elysian Shadows, un JDR en 2D que nació originalmente como un proyecto para Dreamcast y, finalmente, tras muchos avatares, aparecerá en múltiples plataformas: PC, Mac, Linux, Ouya, iOS y Android y… Dreamcast. Tiene anunciada una campaña en Kickstarter para este verano, y toda su producción (sí, los 7 años), documentada en vídeos en Youtube. ¡La repera!

Elysian Shadows, un JDR indie en 2D

Elysian Shadows lleva 7 años de desarrollo, que se dice pronto. Es un jDR indie en 2D, que quiere seguir los pasos de títulos como Secret of Mana o Chrono Trigger.

Mucho se habla del récord de Duke Nukem Forever como el juego que más tiempo ha estado en desarrollo en toda la historia del videojuego. Sabemos que en realidad no es así, ya que los parones y reinicios fueron constantes, pero parece que el estudio que se encuentra detrás del desarrollo de Elysian Shadows, un JDR indie en 2D, en algún momento ha tenido intención de arrebatarle el récord, pues sus siete años de desarrollo no son moco de pavo.

Chistes fáciles aparte, el desarrollo de este seguidor de la escuela de Secret of Mana –JDR de estilo nipón, en dos dimensiones– quiere ser, en palabras de sus desarrolladores, un juego de “nueva generación” en cuanto a jugabilidad, gráficos y audio. Sí, en un JDR 2D. Y no, no es una broma, puesto que el equipo quiere ofrecer visualmente una estética muy concreta, pero usando  un motor gráfico moderno capaz de manejar efectos de física e iluminación actuales.

La historia de Elysian Shadows te mete en el pellejo de Julien y sus amigos, en un mundo que está dividido entre la magia y la tecnología, de forma literal. Existen dos facciones, una que sigue la magia como motor de sus vidas, y otra que basa su quehacer diario y sus avances en la tecnología y la ciencia. Julien debe averiguar la verdad tres el descubrimiento de un extraño artefacto, que remite a pasadas civilizaciones, y que puede ser la clave para evitar la desaparición de su mundo.

Si, como decíamos antes, tienes interés en saber cómo se pueden tardar 7 años en crear un juego como Elysian Shadows, tienes todos los vídeos donde se documenta el desarrollo en este canal de Youtube. Disfrútalos.