Guild Wars 2 revolucionó el mundo de los MMO, sin afectar a WoW, claro.

Final de la temporada en Guild Wars 2

Aunque Guild Wars 2 parecía un punto y aparte cuando fue lanzado, destinado a hacer caer a World of Warcraft y replantear la manera de cobrar por suscripción y entregar nuevo contenido después del lanzamiento, lo cierto es que no afectó en nada a WoW y ambos pesos pesados han seguido haciendo una vida totalmente independiente. Blizzard aferrada a su política de suscripciones incluso después de añadir polémicas microtransacciones y ArenaNet “obligando” a los jugadores a entrar de vez en cuando para mantener vivo el juego pero sin hacerles pasar por caja para obtener nuevo contenido.

, , ,

La segunda temporada del sistema de campañas del MMO de ArenaNet, Guild Wars 2, termina el 13 de enero con el episodio “Point of No Return”. El sistema, conocido como Living World, lleva proporcionando contenido al juego online gratuito desde su lanzamiento en septiembre de 2012. Tienes un vídeo de anuncio del episodio después del salto.

Guild Wars 2 termina su segunda temporada la semana que viene.

El uso extendido de armas de fuego en Guild Wars 2 muestra el paso del tiempo con respecto al primer juego.

En realidad, el sistema de campaña de Guild Wars 2 es muy sencillo y “obliga” a los jugadores que compraron la licencia del juego, ya fuera mediante clave o con una copia física, a iniciar sesión cada vez que un episodio nuevo aparece para que éste se añada a su cuenta de manera permanente. Así ambas partes ganan, por un lado los jugadores reciben contenido gratuito y por otra los servidores del juego están más llenos, lo que sin duda beneficia al resto de jugadores y a la salud de Guild Wars 2 en general.

Esta segunda temporada comenzó el día 1 de julio de 2014 y hasta el día de hoy otros seis episodios se han añadido a la temporada por lo que, sumando el final de la semana, harán ocho episodios en total. Mientras que la primera temporada se centraba en el acontecimiento de la Batalla de Arco del León, esa ciudad que también aparecía en la primera parte de Guild Wars y que sirve como enlace entre ambos juegos, la segunda temporada tiene su protagonista en el Dragón Anciano Mordremoth, que amenaza la paz y la tranquilidad en el mundo de Tyria.

Además, la segunda temporada de Guild Wars 2 cambió la manera en la que la disponibilidad del material funciona. En la primera temporada las misiones tenían un tiempo límite para ser completadas antes de activar las siguientes en la historia de la campaña. En la segunda, como te comentaba antes, es suficiente con iniciar sesión mientras cada episodio está activo para que se añada a tu cuenta y jugarlo tranquilamente cuando desees.