Gabriel Knight Sins of the Fathers 20th Anniversary en Gamescom 2014

Gamescom 2014 PC: Gabriel Knight llega a Colonia

La edición del 20 aniversario de Gabriel Knight Sins of the Fathers se presenta en Gamescom 2014, con nuevas imágenes disponibles y un tráiler oficial.

, , , , , , ,

Cuando en 1993 Jane Jensen publicó con Sierra –que ahora se ha hecho indie, recordemos– Gabriel Knight Sins of the Fathers, pocos podían imaginar que 20 años después seguiríamos hablando de este clásico de la aventura gráfica. Pero es 2014 y Phoenix Online Studios presenta en Gamescom la edición del 20 aniversario del juego que inició una saga legendaria y que se ha lavado la cara con el apoyo de los creadores originales, incluyendo a la misma Jensen y hasta al compositor que hizo la banda sonora, Robert Holmes.

Gabriel Knight se presenta en Gamescom

Gabriel Knight ha vuelto, 20 años después, para investigar un misterio relacionado con el vudú. Puedes echarle –otra vez– una mano en una de las más legendarias aventuras de la historia.

Llevábamos tiempo sin noticias del regreso del señor Caballero, pero Gamescom 2014, cómo no, ha sido el escenario elegido por Pinkerton Road y Phoenix Online Studios para presentar la edición del 20 aniversario de Gabriel Knight Sins of the Fathers. El personaje creado por Jane Jensen está irreconocible para aquellos que jugaron con el título original. Hombre, también es bueno recordar que no era más que un puñado de píxeles gordos, y que aparte del cabello rubio y su estilo al vestir, no era tan fácil definir unas facciones hace 20 años como ahora.

El juego sigue la trama original y recrea, con la tecnología gráfica actual y enorme detalle visual, todos y cada uno de los escenarios de Sins of the Fathers. En la feria de Colonia se han presentado nuevas pantallas y el tráiler oficial de la aventura –que tienes más abajo– que presenta una jugabilidad 2D, aunque en unos preciosistas entornos tridimensionales. Si hemos de creer a todo lo que el estudio ha venido contando hasta ahora, no habrá cambios en el desarrollo de la aventura, con lo que si jugaste al original seguro que te lo sabes todo al dedillo, pero si no, tendrás la oportunidad de disfrutar con una historia de primera. A ver si pronto le podemos echar el guante.

Gabriel Knight Sins of the Fathers 20th Anniversary en Gamescom 2014  Gabriel Knight Sins of the Fathers 20th Anniversary en Gamescom 2014  Gabriel Knight Sins of the Fathers 20th Anniversary en Gamescom 2014  Gabriel Knight Sins of the Fathers 20th Anniversary en Gamescom 2014