25/05/2024
Arena of Fate en Gamescom 2014
Arena of Fate, el MOBA que Crytek tiene en desarrollo, también se ha dejado ver en Gamescom 2014. En esta ocasión, presentando a... ¡Caperucita Roja!

Arena of Fate, el MOBA de Crytek, también se ha dejado ver en Colonia presentando algunos de los protagonistas de las batallas multijugador online que nos ofrecerá en unos meses. El futuro free2play por el que apuesta la compañía alemana –sobre todo tras deshacerse del nuevo Homefront– encuentra en este MOBA de aspecto cartoonesque uno de sus más notables ejemplos, aunque, la verdad sea dicha, nos habríamos esperado como anfitrión casi a cualquiera… menos a Caperucita Roja.

Arena of Fate se deja ver en Gamescom 2014
Arena of Fate, el MOBA que Crytek tiene en desarrollo, se ha presentado en Gamescom 2014 con algunos de sus personajes: Caperucita Roja, el monstruo de Frankenstein, Alicia, Robin Hood…

Crytek parece que cada vez tiene más claro que, quizá con la excepción de alguna superproducción que venga patrocinada por un grande –lo último, el paso de Ryse a PC, tras la versión original de Xbox One–, su futuro pasa por el free2play para PC y consolas. Ahí entran juegos como Warface o Arena of Fate, un prometedor MOBA que cada vez tiene mejor pinta, aunque el nicho empiece a saturarse rápidamente. No está mal que haya oferta, desde luego, pero los competidores son cada vez más numerosos y duros. Ahí está el Heroes of the Storm de Blizzard, por ejemplo, que tiene toda la pinta de que va a ser uno de los gordos.

Pero Arena of Fate tiene sus puntos distintivos que pueden atraer a gran número de jugadores. Entre ellos, sus protagonistas. Las batallas de dos equipos de cinco personajes por bando pondrán bajo tu control a personajes de la literatura y el folklore como Robin Hood, la criatura de Frankenstein, Ricardo Corazón de León, Alicia, el Chupacabras, Juana de Arco o el Baron Samedi, por nombrar sólo algunos. Y, para redondear la presentación, en el tráiler oficial de Arena of Fate la anfitriona es la mismísima Caperucita Roja.

Las imágenes e información sobre el MOBA lo configuran como un título muy prometedor, la verdad sea dicha, y si aún no te has inscrito para participar en la beta puedes hacerlo aún en la página web del juego. Te dejamos con las nuevas pantallas que Crytek ha lanzado en la feria de Colonia y el tráiler de la misma.

Arena of Fate en Gamescom 2014  Arena of Fate en Gamescom 2014  Arena of Fate en Gamescom 2014  Arena of Fate en Gamescom 2014