23/05/2024
Daughters of Mars para Rome II
Creative Assembly pone al día Rome II. El DLC de pago Daughters of Mars lleva a las mujeres a la guerra, y una actualización gratuita añade más unidades.

Daughters of Mars es el nuevo DLC que Creative Assembly ha lanzado para Rome II. Está disponible desde el pasado viernes, es un contenido de pago –pero sólo tres eurillos de nada– y pone al día de forma políticamente correcta las unidades disponibles en el juego. Si te fijas en el nombre, verás la razón de esta afirmación, y es que las mujeres entran como un vendaval en el último juego de Total War como unas guerreras tan fieras o más que sus compañeros masculinos, abarcando todas las opciones: de gladiadoras a mercenarias. ¡Las Hijas de Marte han llegado!

Daughters of Mars para Rome II
EL nuevo DLC Daughters of Mars para Rome II añade unidades femeninas a tus ejércitos. ¡Las mujeres están en pie de guerra en Total War!

Pues sí, las mujeres también se dedican a guerrear en Rome II desde ahora. Su papel ya no queda restringido al plano táctico y político, y Daughters of Mars pone al día el juego de Creative Assembly con detalles históricos, quizá no muy conocidos, pero relevantes. Sí, existían gladiadoras, por ejemplo, aunque no fuese la norma. De hecho, es algo que ya aparecía en películas como Gladiator, que no es que fuese una lección muy precisa de Historia, pero algunas cosas sí las reflejaba de forma bastante realista, como este detalle.

En Daughters of Mars puedes encontrar hasta siete tipos de unidades diferentes de mujeres guerreras. Las gladiadoras pueden ser reclutadas por Roma o como mercenarias en Italia –hay una variante, aparte, de lanceras–, y el resto vienen de distintos puntos de los territorios conquistados. Las mercenarias kushitas, de Etiopía; las espadachinas lusitanas, de Lusitania; las arqueras cimbras son suevas; las escaramuzadoras de Gorgo vienen de Grecia, y las lanceras puedes ser reclutadas por los suevos o como mercenarias en Suebia, Silesia y Germania Magna.

Pero las chicas no vienen solas en su conquista de más gloria para Roma. Creative Assembly ha lanzado simultáneamente una actualización gratuita de contenido –August Warriors Update– que añade más unidades a las ya disponibles en el juego, también femeninas, como las nobles escitas o las amazonas, además de mejorar la facción de los suevos de forma notable.

Daughters of Mars para Rome II  Daughters of Mars para Rome II  Daughters of Mars para Rome II  Daughters of Mars para Rome II