Ken Levine habla de su próximo juego

Ken Levine, el padre de Bioshock, ha hablado de su nuevo proyecto de ciencia ficción, que es un FPS, y de cómo le van las cosas por su cuenta.

, , ,

Ah, Ken Levine, que bueno volver a saber de ti. Nos sigue doliendo un poquito que abandonaras Irrational Games un poco a su suerte y que dejaras la saga Bioshock en manos que aún no conocemos, pero nos alegramos de ir sabiendo scoop tras scoop que tu nuevo proyecto va sobre ruedas y que trabajar en un equipo más pequeño y con control absoluto sobre todas las partes del desarrollo te está sentando bien. Y esperamos que sigas contestando a toda clase de preguntas de tus fans por Twitter, que tienes unos cuantos.

ken_levine_10_juegos_favoritos_2013_02

Igual Ken Levine me fui

A sido a través de esta red social gracias a la cual hemos conocido algunos detalles sobre el juego que se trae entre manos. Por ejemplo, ¿sabíais que será un juego de ciencia ficcón? Bueno, o al menos cercano a la ciencia ficción. El equipo de desarrollo le está dando vueltas tanto a este concepto como al de hacerlo un juego en primera persona, lo cual no significa que vaya a ser un juego de tiros en primera persona, ojo. Lo que sí está clarinete es que lo están desarrollando para PC como plataforma principal, y que luego ya verán qué pasa.

En cuanto a su género, vamos a citar a Levine directamente sobre lo que tiene que decir: “Creo que será un juego con un pequeño mundo abierto (que no tiene por qué ser un mundo en el exterior) y con una estructura de misiones a lo RPG”. No entendemos muy bien lo que quiere decir, pero si sumamos ciencia ficción, mundo abierto en un espacio interior (¿una nave espacial?) y RPG, yo al menos pienso en ciertos juegos del pasado de Levine…

Sea como fuere, Levine también ha hablado de cómo quiere que su juego tenga una ‘narrativa de Lego’, lo cual no se refiere a Minecraft, sino a que busca hacer historias que se repitan y que sean sistemáticas. Algo así como el sistema de Nemesis de Sombras de Mordor, del cual se ha declarado muy fan recientemente.