Lords of Xulima comienza su fase beta en Steam

Lords of Xulima es un juego de rol clásico desarrollado por el estudio independiente Numantian Games y financiado en Indiegogo y Kickstarter.

, , , , ,

Lords of Xulima es un videojuego de rol clásico creado por el estudio independiente español Numantian Games. Después de dos rondas de financiación colectiva, primero en Indiegogo –según los desarrolladores por temas logísticos y de aprendizaje– y luego en la estrella de las plataformas de crowdfunding, Kickstarter, el juego ya está en la etapa de beta para patrocinadores en Steam.

Lords of Xulima comienza su beta cerrada en Steam

El modo exploración de Lords of Xulima recuerda a los clásicos de Interplay como Baldur’s Gate.

Es un juego de rol con la ambición de retomar las bases más clásicas del género desde una perspectiva retro. La exploración del mapa se realiza en una perspectiva casi isométrica, que recuerda a los primeros juegos de BioWare y Black Isle creados con el Infinity Engine (Baldur’s Gate, Icewind Dale o Planescape: Torment) pero que, de manera muy similar a Final Fantasy, cambia su perspectiva para el combate, en este caso, en la primera persona. La ambientación de Lords of Xulima es original, es decir, no está basada en ningún universo rolero ya existente, sino que sido tomada de un libro que, inacabado, motivó al creador del juego y director del estudio, Jesús Arribas, a reconvertirlo en una experiencia interactiva firmemente anclada en el rol más añejo.

El combate táctico y estático en primera persona es uno de los rasgos más característicos del juego y aúna los sistemas de filas y los tiempos de reacción de juegos míticos como Dungeon Master. Al ser por turnos, con las probabilidades decidiendo qué golpes aciertan y cuáles, no se convierte en un festival de clics de ratón y esquivas laterales, como en los Eye of the Beholder o en el moderno corremazmorras Legend of Grimrock. La otra cara de la moneda de Lords of Xulima es que cada encuentro puede hacerse eterno si se aprovechan todas las posibilidades del sistema y éste no está lo suficientemente depurado en la versión final.

 

 Lords of Xulima en acceso anticipado

El desarrollo del proyecto ha estado marcado por unos plazos que se han cumplido escrupulosamente, con un mínimo retraso de un mes autoimpuesto por razones de mejora y corrección de errores, antes de la aparición de esta beta cerrada, que se inició la semana pasada para los patrocinadores que más contribuyeron al proyecto y a los que esta semana se han unido el resto de usuarios cuyo paquete de recompensas incluía acceso a la beta. El resto de usuarios podrán probar Lords of Xulima en un acceso anticipado de Steam que arrancará el mes que viene, manteniendo la fecha de salida del juego para Septiembre de 2014. Si te interesa participar en la beta, todos los niveles de patrocinio siguen accesibles en su página Web en modo de reserva.

En el tráiler más reciente, Lords of Xulima se percibe ya en un estado de desarrollo bastante avanzado y aparecen los dos sistemas de juego principales: exploración y combate. Puedes seguir el progreso de su desarrollo en la web del juego.