Adventure-Time-destacada

¡Por Jake y Finn! Rol de Hora de Aventuras

WayForward lo intenta por tercera vez con Hora de Aventuras. Después de “homenajear” a Zelda 2 y a Diablo, ahora lo hacen con la primera entrega del joven Link. ¿Habrán conseguido la mezcla perfecta entre retro, jugabilidad y cariño a la franquicia?

, , , , , ,

En la reciente Comic-Con apareció un tráiler —que puedes ver más abajo— sobre un nuevo juego de Hora de Aventuras: Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom. Con un diseño artístico de dibujo animado y un sistema de juego heredado de los juegos de rol/aventura japoneses más antiguos (Zelda es el más nombrado) quiere recuperar la ilusión de los fans.

Adventure Time es lo más surrealista que te puedes encontrar en la TV.

Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom tiene un aire a Zelda innegable. ¿Será igual de bueno que la primera entrega de la saga de Shigeru Miyamoto?

Porque si hay algo en lo que parece que Internet está de acuerdo es que los videojuegos de Hora de Aventuras que han aparecido no están al nivel de la surrealista serie. El primero —Adventure Time: Hey Ice King! Why’d You Steal Our Garbage?!— sólo apareció para las consolas portátiles de Nintendo y también tenía cierto parecido a la segunda parte del clásico Zelda de Nintendo, sobre todo por el cambio a una perspectiva lateral al explorar las mazmorras. El segundo —Adventure Time: Explore the Dungeon Because I Don’t Know! (en castellano: Hora de Aventuras: ¡Explora la mazmorra porque yo paso!)— fue muy criticado por ser un clon de Diablo excesivamente repetitivo y con unos valores de producción muy bajos para la popularidad de Hora de Aventuras. Lo tienes disponible en Steam.

Otro juego más —Adventure Time: Finn and Jake’s Epic Quest— fue lanzado exclusivamente en Steam en abril de este año y se diferencia de los anteriores en unos gráficos tridimensionales que le aportan un aire mucho más original pero que, una vez más, no ha sido un éxito rotundo de crítica o público. Se trata de un juego clásico de “avanzar-matar” con objetos y habilidades que puedes comprar en una tienda. Esta entrega fue desarrollada por NGD Studios.

El que ha sido recientemente anunciado (y no me libro de volver a poner su titulazo): Adventure Time: The Secret of the Nameless Kingdom, vuelve a parecerse a Zelda y vuelve a tener un estilo “neorretro”, debido al regreso del estudio original: WayForward Technologies. ¿Habrán conseguido esta vez clavar la jugabilidad, evitar la repetición y dotar al juego, al guión y a los personajes de la magia de la serie de Pendleton Ward?

La respuesta, en otoño en Steam. Si no les sale bien, para la próxima les recomendamos que se fijen en Obsidian y lo que hicieron con South Park.