U11- Nexon Europe

Carlo Ancelotti avala el mánager United Eleven

Llega United Eleven, un nuevo mánager de fútbol free2play de Nexon Europe que cuenta con el respaldo del actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

, , , , ,

United Eleven inaugura su pretemporada el próximo 15 de Mayo, fecha fijada para el estreno de la beta abierta. Se trata de un mánager de fútbol free2play que podrá jugarse a través de navegador desde prácticamente cualquier plataforma. La compañía Nexon Europe cuenta con la figura de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid como embajador del juego.

United Eleven - Nexon Europe

En el inicio, la única liga de fútbol licenciada para United Eleven será la Bundersliga, aunque Nexon Europe tiene planes para añadir las principales ligas europeas, incluyendo la Liga BBVA española. Los estudios de NHN BlackPick Corporation, a cargo de su desarrollo, cuentan con la licencia de la FIFPro, (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), lo que implica que el juego abarcará cerca de 50.000 futbolistas, incluyendo figuras como Diego Costa, Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Steven Gerrard.

Carlo Ancelotti - U11Según explicó la Nexon, la elección de Carlo Ancelotti como imagen de United Eleven está motivada por la exitosa trayectoria del actual entrenador del Real Madrid y por sus acreditados logros para conseguir la cohesión de sus equipos fundamentalmente. No obstante, aunque en la presentación del juego ayer estaba prevista su presencia, el técnico italiano estuvo ausente alegando motivos personales en su disculpa. Esta mañana, en cambio, Carlo Ancelotti sí ha estado a disposición de la prensa para una breve conferencia y una ronda de preguntas acerca de su colaboración para United Eleven con Nexon Europe.

 

Competición mundial en United Eleven

United Eleven nos brinda la posibilidad de adoptar el papel de entrenador o mánager para crear un equipo, definir su estrategia y competir con miles de jugadores de cuatro regiones: Europa, América, Oceanía y el Norte de África, con los que podremos enfrentarnos jugando desde navegador, independientemente de que la plataforma sea PC, tablet o smartphone.

Al comienzo, podremos elegir tres jugadores, -las figuras de alto nivel sólo estarán disponibles más adelante- y el resto serán asignados aleatoriamente a nuestro equipo, siendo la evolución de nuestro equipo en el United Eleven lo que nos permitirá realizar mejores fichajes. El juego contemplará un gran número de factores (estado de forma, habilidades, cohesión del equipo, popularidad, atmósfera del estado etc. hasta un total de 32 variables) para determinar el resultado de los partidos, que serán simulados en tiempo real, desde una perspectiva cenital, permitiéndonos realizar ajustes en la estrategia.

United Eleven concederá gran importancia a la organización de los jugadores para competir online. Contará con beneficios que podrán obtenerse a través de micropagos, aunque Nexon aseguró que no afectarán al equilibrio de los enfrentamientos. El lanzamiento definitivo del juego está previsto para Junio.

Tienes más información sobre la mecánica de United Eleven y el acceso a la beta en este enlace.