XCOM Enemy Unknown llega a iOS

XCOM Enemy Unknown llega a iOS el 20 de junio

XCOM Enemy Unknown llega esta semana a los dispositivos iOS tras su triunfal paso por PC –y algo menos por consolas–, llevando el clásico a tu tablet.

, , ,

XCOM Enemy Unknown vuelve a la actualidad. No todo el foco de atención está sobre The Bureau, cada vez más cercano –¡y qué ganas le tenemos, pero hasta agosto, ay, nada!…–, sino que el juego de Firaxis reclama esta semana su dosis de protagonismo en el universo XCOM. ¿La razón? El lanzamiento, el próximo día 20, de la versión para dispositivos iOS. Las primeras imágenes del juego para iPad prometen, la verdad…

XCOM Enemy Unknown llega a iOS

El remake del clásico de estrategia para PC se abre camino en los dispositivos de Apple.

Aunque, en realidad, deberíamos hablar de “la primera imagen”, porque la que puedes ver encima de estas líneas es la primera –¡y única!– que 2K y Firaxis han distribuido de XCOM Enemy Unknown en su versión iOS, que se estrena el próximo jueves para dispositivos Apple. Por ella, y por la información proporcionada por la compañía sobre el juego, podemos extraer distintas conclusiones.

La primera es el diseño del interfaz, que intenta incluir en el entorno táctil todas las opciones disponibles en la versión original, desde la información ofrecida sobre los objetivos a las distintas alternativas de acción por cada miembro del equipo y cada turno de juego. Una optimización que apunta buenas maneras, en suma.

Por otro lado, nos encontramos con el soporte dado por Firaxis y la propia Apple a los dispositivos iOS en que podrá funcionar el juego. La lista es amplia, pero ya excluye a más de una generación de tablets y smartphones. Los dispositivos soportados serán: iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini, iPhone 4S, iPhone 5 y iPhone de 5ª generación. Sí, iPad, iPhone 3 y 3GS e iPhone 4 se quedan fuera.

Además, esta versión de XCOM Enemy Unknown soportará Game Center, pero no de salida. El multijugador uno contra uno se incluirá como actualización gratuita más adelante. Sin embargo, lo más llamatio de la versión para iOS del juego de 2K es el precio. Entrará directamente en la gama de juegos de alto precio, pues estará disponible por 17,99 € en la App Store. Y aunque el juego nos encanta, y nos parece genial poder jugar en cualquier parte con él, nos parece un precio realmente elevado teniendo en cuenta la media de precios en la App Store…