Destacada ASUS ROG G750J

ASUS ROG G750JS, análisis gaming

Probamos ROG G750JS de ASUS en nuestro laboratorio. Es uno de los portátiles gaming más avanzados y poderosos que puedes adquirir… ¿Merecería la pena la inversión?

, , , , , , ,

¡Un maquinón en formato portátil! Ha llegado a nuestras manos un modelo ASUS ROG G750JS y no  hemos podido resistirnos a someterle a las duras pruebas que sólo satisfarían a los jugadores más entusiastas. En el número 237 de MICROMANIA habrás podido ver un extracto de este análisis en Tecnomanías. Ahora, aquí te damos más detalles. ¿Es una alternativa fiable frente a los equipos de sobremesa? Acompáñanos y júzgalo tú mismo.

ASUS G750J - RYSE OF ROME

Hasta hace muy, pero que muy poco, la configuración de este equipo era casi insuperable… La gama de los G750 es la de los portátiles gaming más extremos. Se trata de un modelo de 17,3 pulgadas que lleva unos meses disponible, con un diseño avanzado, y que llegó equipado con un chip Intel Core i7 de 4ª generación y una gráfica GeForce GTX 870M. Cuenta con un hardware decididamente gaming, una conectividad más que completa, retroiluminación y características de audio bastante exclusivas, mientras que el sistema operativo es Windows 8.1. La variante G750JS sigue, por su puesto, siendo uno de los equipos portátiles más potentes que puedes adquirir y está disponible con un precio considerablemente más asequible que en el momento de su lanzamiento. Así nos lo presentó ASUS en el momento de su salida al mercado:

Por todo eso, ahora, mientras todos los fabricantes se han apresurado a actualizar sus equipos con gráficas de las nuevas gráficas GTX900M, echar un vistazo a los equipos con la serie de GPU inmediatamente anterior es muy buena idea. Puedes contar con una tecnología, prácticamente a la última, pero con un precio más razonable que, en este caso, supera apenas los 1700 €. Todavía sigue siendo caro sí, pero es un portátil de gama alta que, en teoría, te garantiza un rendimiento fenomenal con los juegos de esta temporada y lo que está anunciado.

Se trata de uno de los actuales portátiles gaming de ASUS, en la línea Republic of Gamers más poderoso y avanzado. Pero, con una GPU superada por las nuevas GTX 900M, ¿merece la pena el G750JS?

 

Diseño Republic of Gamers

F-22 Raptor

Las aristas en la figura del G750JS y los sellados en ángulo se inspiran en el Raptor… Da la sensación de que vaya a despegar de un momento a otro.

Las líneas del avanzado caza furtivo F-22 Raptor siguen inspirando esta gama. En el G750JS, los ángulos y el acabado mate presentan un portátil de perfil reducido, en el que se aprecian funciones especialmente pensadas para los videojuegos, como su teclado y reposamuñecas de aluminio, ligeramente inclinados para acomodar las manos a muchas horas de juego. Además, unos disipadores en el lado posterior se encargan de mantener a raya la temperatura, tanto para proteger el hardware -aspecto que detallamos más adelante- como para que el calor no incomode el uso del portátil cuando se le pide que de el máximo, que es un detalle nada desdeñable.

ASUS G750JS - Teclado y touchpad

El touchpad, de grandes dimensiones, está totalmente integrado en la base de aluminio, lo que reduce el relieve de las juntas, susceptibles de colmarse de polvo y partículas. El teclado, además, ofrece una iluminación variable y un módulo numérico separado. El tacto ofrece una sensación cómoda de fiabilidad y robustez.  Por su parte, la pantalla de 17,3″, en formato panorámico, admite un amplio ángulo de visión de hasta 140º que permite tener “espectadores”. Además, incorpora un revestimiento anti-reflejos bastante eficaz.

 

Especificaciones técnicas del ASUS G750JS 

Por si te surgen dudas al respecto de esta variante en concreto, aquí te detallamos todos los componentes que integra el portátil que hemos probado:

  1. ASUS G750JS - Sombras de MordorProcesador: Intel Core i7-4710HQ (2,5 GHz, 6 MB).
  2. Memoria RAM: 16 GB DDR3L SODIMM en doble canal (2 x 8GB).
  3. Disco duro: 1 TB (7200 rpm S-ATA) + SSD de 256 GB.
  4. Almacenamiento óptico: Unidad de Blu-Ray (lector 6X) /Super-Multi de Doble Capa (S-ATA).
  5. Pantalla: 17.3 pulgadas, LED Full HD (1920 x 1080), en formato 16:9 y superficie antireflectante.ASUS G750J - frontal
  6. GPU: Nvidia GeForce GTX 870M 6GB GDDR5.
  7. Conectividad:
    Red LAN 10/100/1000.
    802.11 Dual b/g/n.
    Bluetooth V4.0 High Speed.
    Lector de Tarjetas 2 en 1 (SD, MMC).
  8. Multimedia: Cámara webcam HD, micrófono
  9. Conexiones: Salidas DisplayPort 1.2 (VGA), HDMI 1.4 y auriculares.
    Entrada de micrófono.
    Puertos RJ45 y USB 3.0 x4.
  10. Sistema operativo: Microsoft Windows 8.1 64bits.ASUS G750JS - Posterior
  11. Batería: 8 celdas de Ion de litio
  12. Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 410 x 318 x 17 ~58 cm mm.
  13. Peso: 4.5 kg.
  14. Precio actualizado: 1.714€
  15. Web de ASUS para el portátil: ROG G750JS.