21/02/2024
Alien Isolation sería el título del juego de Aliens en el que está trabajando The Creative Assembly, según se aprecia en dos láminas de artwork filtradas.

Hace poco se supo que los chicos de The Creative Assembly, famosos por ser los creadores de la saga Total War, estaban trabajando desde 2011 en un FPS ambientado en la saga cinematográfica Aliens. La novedad al respecto es que se han filtrado dos láminas de artwork que revelarían cuál es el título de este juego: Alien Isolation. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, pero se rumorea que The Creative Assembly y Sega anunciarán dentro de poco que saldrá en 2014.

Alien Isolation: artwork filtrado del FPS de Aliens
Ésta es Amanda Ripley, protagonista del FPS de Aliens en el que estaría trabajando The Creative Assembly, según los rumores. La otra lámina filtrada es de la estación espacial escenario del juego.

Alien Isolation, artwork filtrado

En una de las láminas supuestamente filtradas se ve a una mujer joven metida en una escafandra. Se parece mucho a la teniente Ellen Ripley, la protagonista de las películas de Aliens, pero los rumores apuntan a que la chica de la imagen no es ella, sino su hija, Amanda Ripley, que tenía 10 años cuando su madre se embarcó en la Nostromo, la nave de la película original de Ridley Scott. Al parecer, el juego en el que está trabajando The Creative Assembly será un survival horror, al estilo Dead Space pero en primera persona, con una trama ambientada en una estación espacial en la que hay un xenomorfo suelto.

Nuestro papel será el de Amanda, que además de hacer frente al xenomorfo tendrá que lidiar con otros enemigos, tales como soldados y cyborgs. De confirmarse todos estos rumores, habría que ver cómo encajan todas las piezas, porque en la segunda película, la de James Cameron, había una escena en la que se informaba a la teniente Ripley de que su hija había muerto durante su viaje de regreso, y además murió de vieja, a la edad de 66 años, y no por el ataque de un xenomorfo. En cualquier caso, Alien Isolation es un juego prometedor. Estaremos atentos a lo que se diga sobre la autenticidad o no de las láminas de artwork filtradas. Puedes verlas en este enlace.