Primeros detalles de The Council para PC y consolas.

Anunciado The Council para PC y consolas

El estudio independiente Big Bad Wolf ha desvelado los primeros detalles de The Council para PC y consolas, su nuevo juego episódico de misterio.

, , ,

El estudio independiente francés Big Bad Wolf ha anunciado su nuevo título The Council para PC y consolas, una aventura narrativa dónde tus decisiones y cómo interactues con el entorno y otros personajes marcarán el curso de la historia.

Primeros detalles de The Council para PC y consolas.

Primeros detalles de The Council para PC y consolas.

Publicado por Cyanide Studio y Focus Home Interactive, The Council plantea renovar este género con un título lleno de difíciles decisiones, y una historia que nos permitirá desarrollar a nuestro personaje y sus habilidades de decenas de formas diferentes, afectando de forma profunda al desarrollo de la aventura. Se trata, además, de un juego de estilo episódico, dónde cada decisión que tomemos es final, ya que no permitirá retroceder sobre nuestros pasos, elecciones permanentes que tendrán consecuencias.

Tendremos The Council para PC en febrero de 2018

The Council nos sumerge en un mundo de intrigas y manipulación agitado por el suceso de un misterioso asesinato, en el que tendremos que interrogar a un interesante grupo de personajes que guardan oscuros secretos. Su primer episodio, titulado The Mad Ones, tiene lugar en la Inglaterra de 1973, y nos mete en la piel de Louis de Richet, miembro de una sociedad secreta. Nos encaminaremos hasta una isla privada en la que el enigmático Lord Mortimer da una fiesta para personajes tan selectos como Napoleon Bonaparte o George Washington, pero todo se irá al garete cuando empiecen a tener lugar extraños sucesos. A continuación puedes ver su primer teaser tráiler.

La característica más destacada del juego será su jugabilidad, que cuenta con un sistema de Influencia Social como medidor para determinar nuestro éxito o fracaso durante los enfrentamientos con otros personajes. Según que habilidades potenciemos en Louis – el conocimiento histórico o científico, la doplomacia, el ocultismo, etc. – obtendremos mejores o peores reacciones e información de cada conversación, y las consecuencias de cada una de ellas, físicas y psíquicas, nos acompañarán durante toda la partida. The Council tiene previsto su lanzamiento en PC, Xbox One y PlayStation 4, y su primer episodio, The Mad Ones, estará disponible en febrero de 2018.