27/05/2024
Brian Fargo prometió que iba a revivir otra franquicia de rol clásica y no nos ha fallado: nadie esperaba una nueva entrega de The Bard's Tale.

Oh, The Bard’s Tale, qué recuerdos. ¿Sabíais que este año se cumple 30 aniversario desde el lanzamiento del primer juego? Eso es más tiempo de lo que yo llevo vivo, caray. Quizá por esa razón Brian Fargo ha soltado la bomba que llevaba un tiempo queriendo lanzar: The Bard’s Tale IV está siendo desarrollado por su estudio, inXile, en un esfuerzo impresionante por rescatar otra saga de RPG mítica del limbo, como hicieron ya con Wasteland y Wastland 2. Bravo por estos señores.

the Bard's tale

Brian Fargo lo ha anunciado en el contexto de la PAX South, donde se reuniron un buen puñado de fans del rol más clásico, del de tablero y dados, y la noticia fue muy bien recibida. No se nos ocurren otras manos más expertas para recuperar como es debido una franquicia olvidada del RPG, aunque tenemos nuestras dudas, pues el proyecto también va a llegar a Kickstarter, y no sabemos cuánta gente estará dispuesta a pagarles otro desarrollo a inXile cuando es evidente que Wasteland 2 ha funcionado bien.

Sea como fuere, la historia tendrá lugar en Skara Brae, donde se ambientaba el primer juego, y el combate será por turnos, si bien se mezclarán los turnos de tu equipo y de los rivales dependiendo de la estadísticas de cada uno, algo que ha cambiado en relación a los anteriores juegos. Fargo ha mencionado, además, que Hearthstone es su principal inspiración, así que no sabríamos decir si esto es bueno o malo.

La campaña de Kickstarter se lanzará pronto, pero no hay una fecha exacta.