27/02/2024
Star Wars Attack Squadrons
Tras comprar LucasArts, Disney anuncia Star Wars Attack Squadrons, un juego online de combate, como uno de sus primeros juegos de la saga. Habrá beta.

Cuando hace meses George Lucas decidió vender a Disney su imperio al completo, las noticias de la cancelación de varios juegos en desarrollo del universo Star Wars, más el incierto futuro para este tipo de producciones, dejaron atemorizados a los jugadores de todo el mundo. Ahora, Disney anuncia por sorpresa Star Wars Attack Squadrons, pero… ¿es poderosa la Fuerza en él?

Star Wars Attack Squadrons
Star Wars Attack Squadrons será un juego de acción multijugador basado en los combates de los X Wing de la primera triliogía contra las naves imperiales.

Escuadrones de X-Wing al asalto de destructores imperiales. Combates por equipos de naves rebeldes frente a TIE Fighters… Aparentemente mola todo. Es cierto, mola; es la misma base que hace 20 años dio forma y nacimiento a juegos como X-Wing, X-Wing vs TIE Fighter, X-Wing Alliance, etc. La pregunta que hay que hacerse es si Star Wars Attack Squadrons es toda la respuesta a aquella promesa de Disney a los jugadores de que no deberíamos preocuparnos por el futuro de los videojuegos de LucasArts. Si, efectivamente, esto es todo lo que va a dar de sí Star Wars en manos de Disney, apañados vamos.

A ver, que se nos entienda bien; un diseño de juego de acción multijugador, combate por equipos, mejora de naves… está bien, pero ¿no te suena de nada? ¿World of Warplanes, quizá? Que la ambientación sea Star Wars es un plus, pero la descripción de lo que dará de sí el juego creado por Area 52 para Disney parece que no va mucho más allá de eso como aspecto distintivo.

En Star Wars Attack Squadrons habrá combates de hasta 16 jugadores por equipos –lo que no deja claro si serán 16 en total o 16 por cada equipo– en tres modos diferentes: Defender la Base, Free for All y Team Dogfight. A medida que ganes experiencia podrás modificar el aspecto de tu nave y hacerle mejoras, y habrá nuevas naves que se irán sumando en diversas actualizaciones.

En la página del juego se ha abierto la inscripción para una futura beta, y puedes encontrar distintas pantallas que dan un aspecto muy genérico de lo que vendrá a ser la producción de Area 52. El estudio también ha lanzado un teaser oficial para anunciarlo, que puedes ver a continuación. Veremos cómo evoluciona no sólo Attack Squadrons sino todo LucasArts a partir de ahora. Estamos temblando…