26/02/2024
Call of Duty Black Ops II Apocalypse
Apocalypse es el último DLC de Call of Duty Black Ops II, y llega poco más de un mes antes de que la nueva entrega de la saga, Ghosts, esté disponible.

Apocalypse cierra la lista de los DLC disponibles para Call of Duty Black Ops II. Disponible desde ayer, el pack se compone de cuatro nuevos mapas multijugador, y una espectacular iteración en la modalidad zombi, llamada Origins, que trae de vuelta a cuatro de los héroes de Call of Duty World at War, luchando en las trincheras de la Primera Guerra Mundial contra una horda de no muertos y… algo más. Un DLC que realmente merece la pena.

Apocalypse DLC Black Ops II.
Apocalypse es el último DLC de Black Ops II, con cuatro mapas y el modo zombi Origins.

Los cuatro nuevos mapas multijugador de Apocalypse ofrecen entornos de lo más variado para las partidas, y algunos de ellos se inspiran en otros ya vistos en anteriores entregas de la saga. Pod, el primero, ofrece un escenario residencial típico de los años 70 y abandonado, junto a un acantilado, en Taiwan. En Frost la nieve se convierte en protagonista en un entorno urbano europeo, donde un puente sobre un canal congelado divide el escenario en dos. El tercero es Takeoff, un enclave en medio del Pacífico, que recuerda al Stadium de Black ops First Strike. Por último, Dig adapta otro escenario conocido, Courtyard, que aparecía en Call of Duty World at War, en una excavación arqueológica en Afganistán.

Además de estos mapas, el modo zombi Origins es, sin duda, una guinda perfecta y espectacular, enfrentando a Tank, Nikolai, Takeo y Richtoffen, cuatro personajes de World at War, en una batalla salvaje contra alemanes zombis y espectaculares robots gigantes en una zona de combate sacada de la Primera Guerra Mundial. Más que una acción Steampunk es, como dice Treyarch, Dieselpunk. Tendrás armas especiales con poderes sobrenaturales, un drone diesel un tanque, el Mark IV, además de un montón de power ups para acabar con la amenaza del Elemento 115, responsable de la plaga zombi desatada entre tus enemigos. Lo del robot gigante ya tendrás que averiguar tú solito de dónde ha salido.

El estudio ha lanzado varios tráilers en la página oficial de Apocalypse, mostrando cada uno de los mapas, pero sin duda el que más nos gusta es el de Origins, que te dejamos aquí para que vayas abriendo boca. Puedes encontrar el DLC en Steam, por 14,49 euros.