29/02/2024
Se anuncia SteamBoy, una portátil basada en SteamOS
¿Es real? ¿Es una broma? Un escuetísimo anuncio hace unos minutos presenta en el post E3 el desarrollo de una consola portátil basada en SteamOS: SteamBoy.

SteamBoy. Una consola portátil basada en SteamOS. Eso quiere decir que… ¿podremos jugar con todos los títulos de nuestra cuenta de Steam en una portátil? Vale, para ser sinceros no estamos aún seguros de que esto vaya en serio, pues se acaba de lanzar un comunicado de prensa hace unos minutos, tan escueto y sin aportar ni un solo dato más allá del nombre de la propia máquina, que no sabemos qué pensar. Eso sí, si es cierto, mola todo. Aunque… ¿una nueva portátil a estas alturas? ¿En serio?

SteamBoy anunciada en el post E3 2014
¿Es un PC? ¿Es una consola? ¿Es en serio el anuncio? SteamBoy quiere ser una portátil basada en SteamOS y que permita jugar los títulos que tengas en tu cuenta de Steam.

Pues sí, reconocemos que esto nos acaba de coger por sorpresa, porque ni lo esperábamos ni imaginábamos algo así. La idea no parece mala, ahora bien, todavía no tenemos claro si el anuncio va en serio. Aunque la convergencia de la nueva generación de consolas hacia la arquitectura PC y el propio concepto de las Steam Machines reducen cada vez más el hueco que separa todos los formatos hardware, lo de unificar estos conceptos en una portátil nos sorprende.

En realidad, existe el precedente de NVIDIA Shield –que a ver si sale en España oficialmente de una maldita vez, ¿eh, NVIDIA?–, pero entre la coña del nombre, SteamBoy, en una clara referencia a la clásica portátil de Nintendo, y que los responsables del proyecto, SteamBoy Machine Team, no han dado un solo dato más allá de unas cuantas imágenes conceptuales que tienes más abajo, que el proyecto se basa en SteamOS y que el diseño del cacharro quiere imitar el del pad de Steam Machine, aún dudamos de si todo esto es una gran coña.

No hay datos técnicos –se supone que se anunciarán pronto–, ni de costes, ni de funcionalidad –¿es táctil esa pantalla?–, ni de posible precio, ni de fecha de lanzamiento, ni de compatibilidad. Nada. Excepto, eso sí, que se supone que el proyecto existe y la máquina lo hará en un futuro. En todo caso, permaneceremos expectantes, a ver de qué va SteamBoy. Habrá que seguir las actualizaciones de la página web que, claro, tampoco aporta un solo dato.

steamboy_e3_2014_2  SteamBoy  SteamBoy  SteamBoy