Hoy son todo noticias negativas en torno a los juegos de fútbol, aunque por fortuna, esta no tiene que ver con el rendimiento del juego en PC sino con unos conflictos de EA Sports y una institución educativa estadounidense llamada NCAA que ha llevado a la retirada de 13 jugadores de fútbol de FIFA 16. Resulta que la NCAA no quiere que los deportistas y atletas que están inscritos en sus universidades cobren por jugar ni reciban ninguna clase de publicidad. Como lo oís.
Las política de la NCAA pueden ser muy discutibles, pero no hay mucho que EA haya podido hacer para impedir que perjudiquen a las jugadoras que aparecían en su juego y podían tener un conflicto. De haberlas mantenido, parece que la NCAA podría haber penalizado a las jugadoras a la hora de seguir o de entrar en una universidad estadounidense bajo sus normativas, y resulta que la mayoría de universidades de reputación funcionan con ella.
Así pues, las siguientes jugadoras están fuera de FIFA 16 de forma oficial:
- Kadeisha Buchanan, Canadá
- Jessie Fleming, Canadá
- Ashley Lawrence, Canadá
- Janine Beckie, Canadá
- Rebecca Quinn, Canadá
- Sura Yekka, Canadá
- Celia Jiménez, España
- Tanya Samarzich, México
- Greta Espinoza, México
- Christina Murillo, México
- Amanda Perez, México
- Emily Alvarado, México
- Maria Sanchez, México
Como véis, también hay una jugadora española en el embrollo.
No sabemos con qué otras jugadoras sustituirán a las ausentes en FIFA 16, si podrán tirar del resto de suplentes del equipo y tener menos plantilla o si se inventarán algunas jugadoras para suplir los puestos. No queda mucho para que podamos comprobarlo nosotros mismos, que FIFA 16 se lanza en PC (y consolas) el día 24 de septiembre, esto es, la semana que viene.