24/06/2024
El nuevo modo de League of Legends, llamado Nemesis Draft, da al usuario control sobre los campeones del rival, pero nadie está contento con ello.

Todos sabemos que League of Legends levanta pasiones al mismo nivel que levanta odios, y lo hace tanto fuera del juego como desde dentro, porque la que se está liando con el nuevo modo de juego no es precisamente pequeña. Aunque todavía está en modo beta, el llamado Nemesis Draft ha conseguido que novatos y profesionales se unan en las críticas hacia Riot por los defectos del modo que de juego, que propone un giro bastante curioso que, aunque limita la manera de jugar de muchos jugadores, permite explorar nuevos caminos a otros tantos.

League of Legends

¿Qué hace exactamente Nemesis Draft? Permite que los equipos que se enfrenten en League of Legends veten diferentes héroes del contrincante. Esto es, puedes prohibir que el equipo contrario use a determinados personajes que sabes que pueden afectar mucho a tu equipo o que son muy fuertes o populares, pero claro: el equipo contrario puede hacer exactamente lo mismo. Con este modo, Riot buscaba que los jugadores tiraran de ingenio y de maestría para vencer un combate en el que, bueno, abundan los healers, por ejemplo.

Por desgracia, no todo está saliendo como el estudio planeaba, y los jugadores están cabreados. Resulta que la mayoría de jugadores que entran en este modo terminan saliéndose antes de que comience la partida al ver que las limitaciones impuestas por el rival no le agradan. Y aunque existe una penalización por hacer esto, los jugadores creen que no es suficientemente dura como para evitar el ‘dodging’. Por otro lado, Nemesis Draft aún sigue en beta, por lo que esto podría solucionarse en futuras actualizaciones o cuando se lance públicamente para todos los jugadores.

Sea como fuere, desde Riot siguen siendo positivos y aseguran tener ganas de ver qué combinaciones locas y qué partidas extrañas salen de este modo tan poco ortodoxo y que, al menos en teoría, tan curioso resulta.