25/06/2024
ESL, siglas de Electronic Sports League, repartió 1,8 millones de euros en premios en 2013, y la previsión para 2014 es que los eSports sigan creciendo.

Si eres un crack de los videojuegos y andas buscando una manera de ganarte la vida, podrías plantearte la posibilidad de convertirte en deportista de eSports. La ESL, siglas de Electronic Sports League, repartió en 2013 un total de 2,5 millones de dólares (unos 1,8 millones de euros) en premios, y la previsión para 2014 es ir a más. El primer gran torneo de la nueva temporada será en febrero, y se jugará a Counter-Strike Global Offensive.

ESL repartió 1,8 millones en premios en 2013
El año pasado, el IEM World Championships en Katowice fue un éxito de tal magnitud, que en 2014, además de los torneos de League of Legends y StarCraft II, también habrá uno de CS:GO.

ESL, buenas perspectivas para 2014

En febrero, como decimos, se celebrará en Polonia el EMS One Katowice CS:GO Championship dentro del IEM World Championships. Los ganadores del torneo de Counter-Strike Global Offensive se repartirán un bote de 250.000 dólares en premios, lo que viene a ser unos 180.000 euros. De momento hay invitados 8 equipos, entre los que no figura ninguno español. Para más información, visita la página española de la ESL.

El director general de la ESL, Ralf Reichert, está muy emocionado por las excelentes cifras de audiencia conseguidas en 2013 por los eSports. A continuación traducimos una nota de prensa en la que habla de sus expectativas de cara al 2014:

Los últimos 12 meses han traído enormes cambios al panorama de los eSports. Con una calidad de producción cada vez mejor y con unas cifras de audiencia aumentando exponencialmente, el debate público ha dejado de cuestionar críticamente a los eSports para centrarse en la pregunta: ¿Cómo de rápido continuarán creciendo?

Sobre la base de más de una década de duro trabajo realizado por nuestro equipo, este año ha sido simplemente explosivo, y cuando echo un vistazo a los números, se me va la cabeza al ver lo lejos que hemos llegado y todo lo que hemos conseguido. Sin embargo, más significativo que las cifras, para mí, han sido los momentos, como por ejemplo el ver a 12.000 personas enloquecidas la primera vez que abarrotamos el estadio de Katowice.

Son estos momentos los que queremos repetir, e incluso aumentar, en 2014. En la ESL estamos ansiosos de que empiecen las actividades del nuevo año, un año en el que esperamos llenar más estadios y brindar más momentos legendarios de los eSports a todos los fans que han hecho esto posible.