23/04/2024
La nueva actualización de DayZ ha incluido nuevos animales en el juego de zombies: algunos son majos y comestibles y otros pueden comerte ellos a ti.
DayZ, el juego de zombis desarrollado por Bohemia Interactive, se corona como el juego más vendido en las rebajas de invierno de Steam con 400.000 copias.

DayZ todavía se encuentra en fase alpha, y aún así ha logrado convertirse en el juego más vendido de las rebajas de invierno de Steam, que finalizaron oficialmente ayer, día 2 de enero. El multijugador masivo de zombis desarrollado por Bohemia Interactive vendió 400.000 copias en su primera semana, de las cuales 172.500 fueron en las primeras 24 horas. El pico máximo de jugadores simultáneos ha sido de alrededor de 40.000.

DayZ arrasa en las rebajas de invierno de Steam
Los jugadores se han abalanzado sobre la versión alpha de DayZ como una horda de zombis. Y los chicos de Bohemia, en lugar de recibirlos a tiros, han abierto los brazos y han hecho caja.

DayZ, 400.000 copias en una semana

Como decimos, DayZ se encuentra todavía en desarrollo, pero eso no ha sido obstáculo para que consiga el primer puesto de los más vendidos de las rebajas de invierno de Steam. Tan inestable es todavía, que en la primera semana se lanzaron tres parches para solucionar numerosos problemas. Pero ni eso ni la advertencia del letrero azul que avisa de que no se trata de un juego finalizado han mermado sus ventas. Parece que, tras el fracaso de Infestation Survivor Stories, la gente tiene ganas de un MMO de zombis, y el de los creadores de ArmA es el elegido.

Otro de los grandes beneficiados de las ofertas locas de Gabe Newell ha sido el modesto estudio indie Q Games, que en las ocho horas que duró la oferta Flash de su juego PixelJunk Eden consiguió doblar las ganancias de todo el ejercicio 2013. Y eso que el descuento era del 90%, por lo que el juego se quedó reducido al minúsculo precio de sólo 0,99 dólares (0,69 euros).

La lista completa de los diez juegos más vendidos entre el 22 y el 28 de diciembre, es decir, durante la primera semana de las rebajas de invierno en Steam, es la siguiente:

1. DayZ
2. The Elder Scrolls V Skyrim Legendary Edition
3. Starbound
4. Rust
5. Payday 2
6. Borderlands 2 Game of the Year
7. The Elder Scrolls V Skyrim
8. Counter-Strike Global Offensive
9. Assassin’s Creed IV Black Flag
10. Anno 2070 Complete Edition