02/03/2024
Nuevos modos de juegos para Titanfall
El primer DLC de Titanfall se llama Expedition, llega en mayo y incluye tres nuevos mapas y burn cards gratuitas.

Titanfall es la sensación del momento, pero como todos los shooters online, necesita mantener a sus jugadores entretenidos con cosas nuevas, de ahí que ya tenga su primer DLC a la vuelta de la esquina. Tal como ha recogido JoystiqRespawn ha confirmado en la PAX East que este descargable de pago se llamará Expedition e incluirá tres mapas nuevos en localizaciones bastante peculiares y que vendrá acompañado de mejoras en el matchmaking y burn cards gratuitas para todo el mundo.

titanfall-expedition-cabecera-mayo-tres-mapas

Aunque tres mapas no parezcan gran cosa en principio, al menos son muy variados. El primero de ellos se llama (en inglés, porque aún no se ha confirmado nombre en español) Swampland, y como el propio nombre deja ver, estará ambientado en una zona con marismas y árboles. Nunca pensé que Titanfall permitiría correr y trepar por la corteza de un árbol, pero estaba equivocado. El segundo, Runoff, cambia los pantanos por enormes tuberías; y War Games, emplea el mapa de simulaciones del juego. El primero de ellos llama mucho más la atención por lo diferente de la ambientación, pero habrá que esperar a verlos en movimiento para juzgarlos de verdad.

Estos tres mapas estarán a la venta por 10 euros, a menos que ya tengas el Pase de Temporada, pero Expedition vendrá acompañado de algo de material gratuito. Para empezar, Respawn regalará varias burn cards a todos los jugadores activos, algunas de ellas centradas exclusivamente en los titanes, pero también habrá una actualización para el modo Último Titán en Pie, que permitirá combates 2vs2 por primera vez; así como un nuveo sistema de matchmaking.

Por último, Respawn también ha sugerido que podrían incluir un modo espectador, unas modificaciones temporales para los modos de juego, insignias para titanes y la opción de buscar partidas con hashtags específicos, si bien es cierto que estos últimos elementos solo han sido mencionados de pasada y no están ni mucho menos confirmados.