25/05/2024
First Blood
DOTA 2 tiene disponible desde ayer la actualización First Blood, con numerosas novedades, entre las que se incluye soporte en red local y el pack de GLaDOS.

La actualización First Blood para DOTA 2, el MOBA gratuito de Valve, está ya disponible, y llega cargada de novedades, que afectan tanto a contenidos inéditos como a cambios en la jugabilidad y la aparición de una invitada estelar: GLaDOS. La IA de Portal 2 hará su aparición como locutora de excepción, usando su ironía y sarcasmo en momentos no demasiado afortunados para ti cuando la partida esté en desarrollo. La lista completa de cambios en First Blood es larga e intensa.

First Blood para DOTA 2
La actualización de First Blood para DOTA 2 trae de vuelta a GLaDOS.

Sí, Valve tiene muy claro lo que se trae entre manos con DOTA 2. Por si no fuera bastante considerarlo uno de los juegos más populares del momento, con su masiva legión de fans y jugadores habituales, las novedades que se han sacado de la manga con First Blood lo van a impulsar aún más. Vamos, uno de esos títulos que acabas jugando sólo por saber por qué todo el mundo habla de él, por pura curiosidad, y te acaba enganchando sin remedio.

First Blood tiene como una de sus primeras y más llamativas novedades el soporte de red local, así que ya sea en casa o en un ciber ya puedes juntarte con hasta nueve amigos para disputar partidas. Además, la actualización incluye el reclutamiento con capitán. Puedes reunir un equipo, elegir un capitán y enfrentarte a tus rivales en una prueba de ingenio para formar un escuadrón escogido de entre un grupo de veinticuatro héroes aleatorios.

First Blood también ofrece un arsenal mejorado, con filtros para localizar tus mejores armas según la partida a disputar. La mochila es ahora el arsenal, y ya no hay que preocuparse de los animales de carga. Y también hay nuevos tesoros; nuevas armas, armaduras, máscaras, etc. con nuevos diseños de la comunidad.

Y sí, no nos hemos olvidado de GLaDOS. La IA de Portal 2 está disponible en la tienda de DOTA 2 como un pack de compra. Incluye los comentarios que hará cuando te destrocen tus torretas o barracones –haciendo bromitas de las suyas– además de los Núcleos Guardianes de Apertura Science y y el skin para HUD de Portal.