24/05/2024
Goetia
Goetia es una aventura 2D point and click que busca financiación en Kickstarter. Su protagonista es una mujer que regresa de la tumba como fantasma.

El clasicismo de una aventura point and click parece que no da lugar a muchas innovaciones, ¿verdad? Pues la gente de Ynnis Interactive quiere tirar por tierra ese prejuicio con Goetia. Y desde luego, pese a ser una aventura de este estilo, apuesta por romper moldes a lo grande. Para empezar, el protagonista está muerto. Bueno, muerta, porque es el fantasma de una mujer llamada Abigail Blackwood muerta hace 40 años que regresa de su descanso –no tan– eterno para descubrir los misterios de los extraños experimentos que sus dementes descendientes están llevando a cabo en la mansión de Blackwood Manor.

Goetia, una aventura fantasmal
Goetia nos mete en la ¿piel? ¿ectoplasma? ¿energía? de un fantasma femenino que debe investigar el fanatismo y misticismo de sus descendientes.

Original y algo extraña, así es la aventura de Goetia. Sus responsables, Ynnis Interactive, buscan en Kickstarter el empujón financiero final para terminar el proyecto, y a falta de 10 días para que concluya la campaña están muy cerca, pero aún les falta un tercio del dinero marcado como objetivo. Para animar un poco estos días finales han desarrollado la demo de Goetia en Linux, Mac y Windows, de moda que podamos probar lo que nos espera en el juego, si nos animamos a contribuir a la campaña.

La historia de Goetia es tan curiosa y peculiar como el diseño de la jugabilidad de este pintoresca y fantasmal aventura. Abigail Blackwood murió hace 40 años pero ha regresado para explorar Blackwood Manor y descubrir lo que allí están haciendo sus descendientes. Algo que tiene que ver con su regreso y con unos experimentos llenos de misticismo y fanatismo. Como espectro, como ente espiritual, Abigail no tiene cuerpo físico, con lo que no está limitada en sus movimientos ni exploración de la mansión. No tiene necesidad de abrir puertas, puede atravesar paredes y flotar. Pero tampoco puede coger objetos, no hay inventario ni manejamos herramientas. ¿Cómo se juega entonces a Goetia? Pues con la habilidad de la posesión.

En Goetia podemos poseer objetos, como un poltergeist, pero en ese momento estaremos sujetos a leyes físicas. No podremos atravesar paredes, pero podremos apilar objetos, combinarlos, moverlos… Una perspectiva diferente sobre los diseños de las aventuras 2D y los puzles. Si Goetia llega a desarrollarse, ofrecerá unas 90 habitaciones que explorar y unas habilidades realmente únicas para la protagonista. ¿Te animas a participar en la campaña?