23/04/2024
Grey Goo, un RTS de ciencia ficción
Grey Goo es un juego de estrategia que Petroglyph ha anunciado para otoño y que promete una gran IA. Sus características recuerdan a la saga StarCraft.

Grey Goo llegará este otoño a Steam. ¿Qué es Grey Goo? Pues es un juego de estrategia bélica, de ciencia ficción, ambientado en un sistema estelar en el espacio profundo, posee tres facciones, una humana y dos alienígenas… y no, no es una nueva expansión para StarCraft. Pero, quién lo diría, ¿verdad? ¡Ah!, y detrás del desarrollo está Petroglyph.

Grey Goo, un RTS que llegará en otoño a Steam
Grey Goo, un juego de estrategia futurista, es el nuevo trabajo de Petroglyph.

Petroglyph es un estudio por el que tenemos una nada disimulada simpatía por su intento de innovar, de un modo u otro, en el mundo de la estrategia. Creado por ex miembros de Westwood Studios, bien es cierto que no es que hayan gozado de un gran éxito en sus objetivos en muchas ocasiones, pero se trata de gente de esa que siempre lo intenta, lo que es, cuando menos, de agradecer. De su mano han llegado juegos como el infravalorado Universe at War o el eternamente en desarrollo, y ya malogrado –parece que definitivamente–, End of Nations.

Grey Goo, su nueva producción, llegará este otoño y sus líneas maestras ya las has leído antes. Sí, sí, parece que, justamente, el juego es de todo menos innovador –hombre, no es que les vaya a caer una demanda por plagio por parte de Blizzard, pero las similitudes no son pocas–, aunque Petroglyph guarda un as en su manga, según afirman: la IA.

El juego es definido por sus creadores como un RTS que aprende del jugador, y se descuelgan con afirmaciones como que la IA adaptable del juego ha sido creada de cero a partir de conceptos de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), estudiando las tácticas del jugador y aprendiendo de ellas. ¿Demasiado fantástico para ser cierto?

En Grey Goo la lucha por el catalyst, el recurso natural del Ecosistema Nueve, necesario para la creación de máquinas de guerra, enfrenta a los humanos, los beta y los Goo en una guerra sin cuartel, en la que tendrás que tomar parte por un bando y demostrar tus dotes como estratega. Para celebrar el anuncio, nos han dejado un teaser tráiler que, la verdad, apenas enseña nada… Será una táctica de la IA alienígena.