29/05/2024
Half-Life Opposing Force
Este mod de Half-Life está inspirado en el genial Brutal Doom y convierte la aventura de Gordon Freeman y compañía en una orgía de sangre.

Como Doom o Quake, Half-Life es un juego al que obligatoriamente todos volvemos cada cierto tiempo. Esta particular peregrinación a La Meca del FPS contemporáneo es por sí sola más que suficiente, aunque aquellos que prefieran hacer un viaje más movidito tienen opciones de sobra. Ahí está por ejemplo Black Mesa, un fenomenal remake hecho por fans y abrazado por Valve que es gratis (siempre y cuando tengas el juego original en Steam) y, ahora, también tenemos otra versión algo más gore gracias a Brutal Half-Life, creado a partir del Brutal Doom, que todos conoceréis por su indiscriminada violencia.

half life mod

Aunque a diferencia del juego de id, a Half-Life no le sienta tan, tan bien la sangre y el gore indiscriminados, puede ser muy divertido revivir este genial juego con semejante toque de absurdez. No tenéis más que ver la imagen que abre este texto para entender que hablamos de un mod exagerado y que no pretende mejorar el producto original sino conseguir un efecto diferente, así que no pasa nada si no te convence del todo.

Hay cambios de todo tipo en las físicas y los modelados de personajes, no en su apariencia, pero sí en que se puede descuartizar a alguien a porrazos con la palanca, por ejemplo. Hay nuevas animaciones también, porque Half-Life no estaba pensado para dar patadas, mutilar miembros o que las armas se llenen de sangre de tus enemigos; y hay nuevos tipos de efecto según qué explosiones ocurran. No es que haya un gran cambio a nivel gráfico, pero sí se ve diferente.

Para quienes quieran probar la versión más visceral (literalmente) de Half-Life, solo tenéis que descargar el mod y seguir los cómodos pasos que vienen dentro del archivo para hacerlo funcionar como es debido. A nosotros nos ha funcionado sin demasiadas virguerías.