19/03/2024
Hawken se muda a Steam
Hawken, el juego de acción multijugador protagonizado por enormes mechs, se muda de sus actuales servidores de los de Steam. En breve acabará la migración.

Hawken, el juego de acción multijugador protagonizado por enormes mechs que luchan en intensos y explosivos –literalmente– combates será accesible a partir de unos días únicamente a través de Steam. Adhesive Games y Meteor Entertainment han llegado a un acuerdo con Valve, por el que su juego estará en la plataforma digital más popular del mundo. Y los jugadores actuales podrán mantener todas sus estadísticas y mechs en activo cuando acabe la migración.

Hawken se muda a Steam
Hawken cambia de casa y se muda a Steam. La migración está ya en marcha y durante estos días los jugadores actuales deberán recibir claves de acceso para mantener el estado de sus perfiles.

A finales de esta misma semana la mayoría de jugadores de Hawken deberían tener su clave para reactivar y reinstalar el juego a través de Steam –y para el día 11 la migración debería haberse completado–, que Meteor ha comenzado a enviar por email hace un par de días. En principio nada cambiará para los usuarios, pues todas sus estadísticas y experiencia acumulada se deben mantener sin problemas, excepto, claro, la necesidad de volver a descargar el juego, actualizarlo y asociarlo a una cuenta de Steam.

Meteor y Adhesive han detallado todo lo relacionado con la migración aquí, en una página con las preguntas frecuentes, aunque irán ampliando estos días la información. Lo que, quizá, no se detalle son la razones últimas para la decisión de llevar un juego libre de DRM a una plataforma como Steam, pero todo apunta a una necesidad muy básica para un título multijugador como Hawken: el crecimiento del número de usuarios.

Aunque Hawken es un juego impresionante técnicamente –ha sido usado no pocas veces por compañías como NVIDIA, por ejemplo, para ilustrar algunas características gráficas avanzadas– parece que la masa crítica de jugadores no es la deseada, y este paso puede ayudarlo a hacerse masivo. En todo caso, para la semana que viene la normalidad debería estar restablecida tanto para los jugadores actuales como para los nuevos.