23/05/2024
Heroes of the Storm se lanzará el 2 de junio, pero antes de esta fecha habrá una beta abierta al estilo de Hearthstone.

Al principio de los tiempos, existía el mod Defense of the Ancients de WarCraft III. Después, llegó League of Legends para unificar a los fans de ese planteamiento de la estrategia en tiempo real y crear un género propio. Después, llegó Valve con DOTA 2 para dividir a los adeptos. Y ahora, el tiempo de Heroes of the Storm, el MOBA desarrollado por Blizzard para simplificar y llevar la fórmula a una masa de jugadores aún mayor, está a punto de llegar. La primera versión final de Heroes of the Storm se lanzará el 2 de junio, para júbilo de los fans y terror de nuestro tiempo libre y de los aspirantes a MOBA que aún luchan por su propio hueco.

heroes_of_the_storm_01
Por raro que os resulte luchar con Diablo, Raynor y Rexxar en un mismo juego, la combinación es fenomenal y adictiva.

Hasta el momento, Blizzard ha lanzado una alfa cerrada y una beta también cerrada, pero junto con la confirmación de la fecha de lanzamiento, que ha llegado mucho antes de lo que esperábamos, ha anunciado también que habrá una beta abierta a partir del 20 de mayo para todos los jugadores que quieran probar Heroes of the Storm. Al tratarse de un free to play, no nos sorprende en absoluto que sus planes sean los mismos que los de Hearthstone, que se pasó bastante tiempo en beta.

En su lanzamiento, Heroes of the Storm nos permitirá controlar más 30 héroes y siete campos de batalla dinámicos, cada uno de ellos con desafíos exclusivos. Obviamente, a medida que avancen los meses, Blizzard lanzará más contenido, que seguramente sea de pago. De momento, hay unas 430 variaciones de color para estos 30 héroes, las cuales se obtienen de forma gratuita jugando, a diferencia de los trajes, que son de pago y que serán una de las muchas maneras con las que se rentabilizará el MOBA.

¿Hay ganas de probarlo? ¿Abandonaréis el LoL o el DOTA por él?