No todo es Hearthstone en la actualidad de los juegos de cartas online. Gameforge continúa con el desarrollo de HEX Shards of Fate –oficialmente sigue en fase beta–, y lo hace con una actualización que, como ocurre con Montaña Roca Negra en el caso del juego de Blizzard, añade una campaña individual –en este caso, la primera– para HEX, con la arena Anillo de Escarcha. La historia de esta campaña individual ofrece duelos contra la IA para todos los jugadores, con nuevas cartas que amplían el repertorio de efectos de juego, conjuros y criaturas, hasta alcanzar más de 700 diferentes.
En Anillo de Escarcha, Gameforge añade, además de la primera expansión centrada en un juego individual contra la IA, una cantidad enorme de contenido. Se divide en cuatro alas, cada una con cuatro enemigos y un jefe final. Los enfrentamientos se generan aleatoriamente a partir de un conjunto de 30 enemigos normales y seis monstruos –jefes– cada vez que se empieza a jugar, lo que otorga una buena rejugabilidad global. La incursión en la arena termina tras tres derrotas en el ring.
Durante los torneos en la arena pueden darse sucesos aleatorios. De vez en cuando aparece Hogarth, el dueño de la arena, para imponer a los jugadores diversas condiciones que, si se cumplen, añaden bonificaciones para las rondas posteriores. Las nuevas cartas de Anillo de Escarcha sólo se ponen en juego durante los duelos contra la IA, y sus efectos son diferentes a los de las cartas y conjuros de las partidas PvP. Asímismo, el interfaz también varía en estos duelos con apartados adicionales para los distintos tipos de cartas, según el duelo. De momento, Gameforge nos deja un tráiler con los contenidos más importantes de Anillo de Escarcha, pero puedes consultar todos los detalles de esta actualización en la página web de HEX Shards of Fate.