23/05/2024
Into the Stars
Into the Stars es un simulador espacial que busca financiación en Kickstarter. Fugitive Games, el estudio responsable, está formado por ex de DICE y Capcom.

Into the Stars quiere ser un simulador de capitán espacial. Quiere, porque busca su financiación en Kickstarter en una campaña que acaba de lanzar Fugitive Games, estudio formado por ex miembros de DICE y Capcom que buscan abrirse su camino en lo que cada vez está más cerca de convertirse en un nuevo subgénero, y es que hace años que no nos llevábamos al disco duro un juego espacial y ahora en 2015 parece que vamos a tener una pequeña saturación de los mismos. No está mal, en todo caso, pues bienvenida sea la variedad de géneros.

Into the Stars en Kickstarter
Fugitive Games lanza una campaña en Kickstarter para conseguir financiación para su Into the Stars, (más) simulación espacial en desarrollo para PC.

Del reciente Elite: Dangerous al interminable –literalmenteStar Citizen, pasando por el futuro y atractivo No Man’s Sky, el juego de Fugitive Games quiere encontrar su hueco en este vasto espacio de simuladores. Into the Stars, además, parece entrar de lleno en esa categoría –junto a un componente estratégico considerable– que lo aleja de los combates espaciales personales en cazas y cosas similares. Según el estudio, el juego nos meterá en el pellejo del capitán de una nave que huye de un ataque alienígena que ha arrasado nuestro planeta natal.

Las acciones a desarrollar en Into the Stars nos llevarán a controlar los recursos disponibles en la nave, a dirigir la tripulación, la exploración y el combate, saltando de la primera persona ocasionalmente a la tercera para controlar la lucha con una perspectiva global de la nave que capitaneamos. Sí, no es Star Citizen ni parece que quiera serlo. Casi nos recuerda más al mítico Commander Blood, aunque tampoco parece que vaya a ser exactamente como el clásico de Cryo.

Otro aspecto que Fugitive Games quiere destacar de Into the Stars es la banda sonora, para lo que han contado con la colaboración de Jack Wall, compositor de Lost Planet, Mass Effect y Call of Duty. Viendo, además, que el juego prevé su lanzamiento el próximo mes de Julio, parece que está bastante avanzado en su desarrollo y este apoyo de Kickstarter corresponde más bien al empujón final. Viendo lo bien que va por ahora, con casi dos tercios del objetivo recaudado en apenas tres días, nos  da que Fugitive no lo va a tener nada complicado para que nos unamos a su tripulación en unos meses.