libros juegos Bioshock

Juegos que no existen, pero deberían (I)… De la literatura

Citamos en este blog, y por capricho, algunas de las obras de la literatura universal que bien podrían adaptarse para dar lugar a excelentes videojuegos.

, , , , , , ,

2. El Juego de Ender – Orson Scott Card

La saga literaria de Orson Scott Card es -a mi juicio- una de las más brillantes obras de ciencia ficción del último tramo del siglo XX. Especialmente, la historia, el personaje y el escenario de la primera novela, El Juego de Ender, se adaptarían de modo tan ajustado al guión de un videojuego de ciencia ficción, que vista hoy, parece escrita ad hoc. Ingeniosa, cruel y apasionante, la historia tiene ingredientes para inspirar el que podría ser un genial videojuego con acción, aventura y estrategia táctica en tiempo real, con desafíos excepcionalmente recreados en el libro. Hasta el rol más exhaustivo, dado el hilo argumental de la novela, que sigue fundamentalmente el progreso de su protagonista como estratega, podría encajar de manera idónea en el diseño de un juego basado en Ender.

Más allá de la calidad de su literatura, la ocasión para un videojuego inspirado en El Juego de Ender no podría ser más favorable porque muy pronto volverá a estar de plena actualidad. El título recobrará su popularidad, y sin duda multiplicará, con el próximo estreno del film basado en esta obra, que está previsto para noviembre de este año. Por si aún no lo has visto aquí te dejo el trailer en Castellano. ¡Pero, ojo..! Aviso que muchos han acusado al trailer de excederse en lo que avanza… Vamos, de contener spoiler. Yo creo, (espero) que la cosa no sea para tanto.