18/07/2024
Kyn
Kyn es un juego de rol y acción táctica en el que manejamos un grupo de guerreros, y en el que la sinergia de sus habilidades es clave para la victoria.

Kyn es un juego de rol y acción táctica ambientado en un universo guerrero nórdico. También es la consecuencia del encuentro casual de dos desarrolladores holandeses que se encontraron por casualidad en 2010 y se dieron cuenta de que les gustaba el mismo tipo de juegos, así que decidieron montar Tangrin Entertainment y lanzarse a diseñarlos y crearlos. Así de sencillo.

Kyn
Un universo de fantasía poblado por guerreros nórdicos antiguos, monstruos y criaturas legendarias es el escenario de Kyn, un juego donde el rol se une a la acción táctica.

Aparte de su ambientación, Kyn podría ser un juego como tantos otros en un género lleno de opciones, pero Tangrin se las quiere apañar para ofrecer algo único y diferencial. El secreto de Kyn, además del simpático diseño de sus personajes –como puedes comprobar en el tráiler de más abajo– es una acción donde los combates se basan en la sinergia de las habilidades de los miembros del grupo que manejas.

Sí, en Kyn el sistema de habilidades se basa en cómo se complementan las mismas en los distintos personajes del grupo. El juego basa el mismo en tres áreas principales: mente, cuerpo y control. Y aunque la elección de estas habiidades para cada uno de los seis personajes que pueden llegar a integrar el grupo es completamente libre, como el estilo de combate que elijas, su combinación es la que te hace conseguir la victoria ante el enemigo. Un enemigo que, pese a su carácter monstruoso tampoco es como otros monstruos de otros juegos, ya que muchos viven en comunidades en las que su principal objetivo es defender a sus campamentos repletos de ancianos, mujeres y niños desarmadas. Curiosa perspectiva, ¿verdad?

Kyn constará de 18 niveles para explorar y guerrear y se espera que esté listo para este verano, con junio como el mes más probable para su lanzamiento. Puedes encontrar más información en su página web, así como seguir estos meses restantes de desarrollo. Y mientras, contemplar el primer tráiler del juego, recién estrenado.