15/04/2024
LCS Madrid 2015 - Campeonato League of Legends
Ya tenemos campeón en el Split de primavera de la LCS Madrid 2015, el evento de League of Legends que ha centrado la atención de los eSports estos días.

Con las finales de League of Legends en el punto de mira, el Split de primavera de la LCS Madrid 2015 ha sido de lo más intenso del fin de semana pasado. Estaban componentes de equipos que ven el ascenso a la mejor liga de LoL, Origen, o los que se juegan el descenso en pocos días, Giants Gaming. Todos compartían protagonismo con quienes se jugaban los puntos sobre la arena y, nunca mejor dicho, porque es normal ver corridas de toros en el mismo lugar. Los campeones han sido Fnatic, tras unas horas de tensión en la ronda final frente a Unicorns of Love.

Entre los protagonistas de LCS Madrid 2015, aunque no la ha jugado, teníamos a xPeke.
Entre los protagonistas de LCS Madrid 2015, aunque no la ha jugado, teníamos a xPeke.

Mientras el premio al mejor juego, en general, se lo damos a Fnatic, el de la partida del torneo debe ir para sus últimos oponentes. Con un público volcado, que se contaba en torno a 5.000 espectadores presenciales. Las cifras online no las sabemos, de momento, pero prometen ser algo espectacular. En línea con las dadas en eventos anteriores y que hacen de los eSports algo a tener en cuenta. No solo como el deporte electrónico que es, sino en general. Por algo tienen ya la atención de los equipos de fútbol más famosos, que pueden dar la sorpresa dentro de poco. ¿Te imaginas a un Real Madrid o F. C. Barcelona que ofrezca millones de euros por un jugador de LoL?

Volvamos a lo que ha sido noticia entre el 17 y 19 de abril de 2015. LCS Madrid 2015 se ha convertido en el marco de las finales para Europa y ha sido un evento de los que dejan huella. Porque ha tenido a miles de personas en cola para entrar al recinto de Vistalegre. Pero también por haber sorprendido a muchos que creen ver en el fútbol el deporte rey. No importaba quién ganara, los colores eran lo de menos. Ni pensar que se jugaban algo más que una clasificación y mucho dinero. Cualquier jugada o gritos desde el escenario conseguían que la grada se viniera abajo. Como en los conciertos que tienen lugar otros fines de semana, en el mismo lugar, o los mejores partidos de baloncesto. En realidad, pocas veces antes se había sentido algo así bajo el techo de Vistalegre Arena.

LCS Madrid 2015 no es la final con mayúsculas

Los puntos de primavera ya tienen dueño. Fnatic se ha llevado los 90 por vencer en el primer Split del año y ven cerca una plaza en el Campeonato Mundial de LoL. Sin embargo, aún queda el Split de verano y mucha emoción contenida para saber cuál es el mejor equipo europeo. Recordemos que hay tres formas de llegar a las finales del mundo. Tras ganar las eliminatorias de verano, como el mejor en los dos Split previos y al vencer en las regionales, en un torneo eliminatorio disputado por los cuatro primeros clasificados.

El caster Sh4rin con Ocelote, de Gamers 2, que también se pasó por LCS Madrid 2015.
El caster Sh4rin con Ocelote, de Gamers 2, que también se pasó por LCS Madrid 2015.

La siguiente cita de la LCS es la promoción de primavera, esta misma semana, donde se decide quién desciende de categoría. Ahí, los españoles de Giants Gaming tendrán que pelear para mantenerse. Por otro lado, Origen, con xPeke a la cabeza, han conseguido ya el ascenso y competirán en lo más alto dentro de nada. Entre estos nombres, también nos acordamos de otros propios del LCS Madrid 2015. El del rookie del Split de primavera, Huni de Fnatic. Mientras que el elegido como MVP del evento ha sido Konstantinos ‘Forg1ven’ Tzortziou, del equipo SK Gaming. Para el puesto de mejor entrenador, tenemos a PR0LLY de H2K-Gaming. Con el que se cierran los galardones a este lado del charco.