28/02/2024
Commodore 64: a visual commpendium
Commodore 64: a Visual Commpendium es un libro basado en e inspirado por el mítico micro de 8 bit, que ha lanzado una campaña triunfal en Kickstarter.

Commodore 64: a visual commpendium es el nombre completo del libro que ha lanzado una campaña en Kickstarter para conseguir fondos para su edición, y en menos de una semana prácticamente ha conseguido su objetivo, a falta de unos pocos miles de libras –la idea viene de Reino Unido–. Si quieres que tu nombre aparezca en él como un backer oficial, aún estás a tiempo.

Commodore 64: a visual commpendium
El mítico Commodore 64 es el protagonista absoluto de este libro, que afronta la historia del micro desde una perspectiva puramente visual.

Que lo retro –sea lo que sea, pese a todo– está de moda no es nada nuevo. Y aunque la cultura del videojuego en España aún esté a años luz de la que existe en otros países como Reino Unido, de donde procede el libro que centra esta información, la cosa va poco a poco mejorando. Aunque, para ser precisos, deberíamos decir el futuro libro, ya que Commodore 64: a visual commpendium es aún un proyecto. Su aparición en Kickstarter buscando financiación hace una semana ha gozado de una estupenda acogida, y las 20.000 libras que necesita para su edición prácticamente están seguras, habida cuenta de que los pocos miles que le faltan tienen visos de recogerse en pocos días, según ha ido la cosa hasta ahora.

Commodore 64: a visual commpendium quiere rendir homenaje al mítico micro de Commodore, uno de los más avanzados de su época, centrándose en la imagen. Desde las pantallas de carga, a los protagonistas de los juegos, pantallazos de los mismos, mapas, así como firmas de nombres propios de la industria, un vistazo al actual panorama de juegos retro para la máquina, etc.

Las 200 páginas del libro se basarán en material obtenido de primera mano por el autor, que cuenta también cómo el ordenador le inspiró en su trabajo actual de diseñador gráfico, así como otros obtenidos gracias a web dedicadas a mantener la memoria del Commodore 64, como www.c64screenshots.com o www.vgmaps.com. E insistimos, si quieres que tu nombre aparezca en los créditos del libro, aún estás a tiempo de participar en la campaña.