25/05/2024
Metal Slug X llega el 2 de octubre a Steam
Varios clásicos de SNK están en camino hacia Steam, empezando por Metal Slug X, que llegará el 2 de octubre. Luego vendrán dos entregas de King of Fighters.

Fans del retro, la acción arcade en general y de los juegos de SNK en particular: ¡enhorabuena! En cosa de un par de semanas empezarán a llegar a Steam algunos títulos de la compañía japonesa, empezando por Metal Slug X, cuyo lanzamiento en la plataforma digital está previsto para el próximo 2 de Octubre. Después, a partir de Noviembre, llegarán nuevas entregas de la saga King of Fighters.

Metal Slug X en Steam el 2 de Octubre
Metal Slug X, el próximo 2 de octubre, arrancará una pequeña oleada de juegos de SNK que aparecerán en los  meses venideros en versiones para PC en Steam.

Parece que a SNK le está funcionando bien la estrategia de lanzar juegos de sus sagas más legendarias en Steam. A tenor de lo que hay previsto para los próximos meses no es difícil pensarlo, desde luego. Como ya has leído, el 2 de Octubre se lanzará Metal Slug X, que ya puedes comprar, a un precio más que asequible. Pero no es el único juego que la compañía tiene previsto.

En Noviembre llegará King of Fighters 98 Ultimate Match Final Edition –sí, el nombre es ese, por si no lo conocías– y, finalmente, en Diciembre está previsto el lanzamiento de King of Fighters 2002. En resumen, tres juegos, dos de lucha y uno de acción arcade. Teniendo en cuenta que a finales del pasado año la compañía nipona lanzó otro King of Fighters, en aquella ocasión se trataba de The King of Fighters XIII Steam Edition, que parece haber funcionado bastante bien, y Metal Slug 3 lo hizo a principios de año, no es extraño que más juegos de estilo retro se vayan a poner a nuestro alcance. Eso sí, de momento sólo Metal Slug X está disponible en Steam para su compra. Se espera que en unas semanas se abran las páginas de los otros dos, pero por ahora, habrá que esperar. Mientras tanto, puedes disfrutar del tráiler de Metal Slug X en la página de Steam.