De aquí al próximo día 19 de mayo –ya, menos de un mes–, cuando The witcher 3 por fin salga a la venta, nos vamos a ver inundados de nuevos datos e información sobre el juego de CD Projekt, a buen seguro. Y de tráileres. Lo que no nos esperábamos es que el más nuevo de los vídeos –Precious Cargo– fuera publicado no por el estudio polaco, sino por Microsoft en su canal de Xbox. Sin embargo, lo más curioso de todo es que este nuevo vídeo del juego, pese a aparecer donde lo ha hecho, ha sido grabado de la versión PC del juego, a 60 fps. En él vemos una misión que Geralt resuelve en menos de 9 minutos desplegando todas sus habilidades de brujo. ¿Te apetece un poco de magia y combate?
Menos de nueve minutos bastan para diseccionar la jugabilidad de The Witcher 3 en una misión menor, Precious Cargo, pero en la que hay un poco de todo: diálogos, investigación, poderes de brujo en acción, combate, monstruos y mentiras, que llevan al protagonista del juego a tomar una decisión en la que hay que sopesar las consecuencias que pueden derivar de darle su merecido o no a un embustero.
Precious Cargo nos muestra las habilidades de Geralt para buscar pistas y esclarecer hechos, al tiempo que nos enseña parte del enorme mundo abierto del juego. En esta misión secundaria –pero que, como todo en The Witcher 3 puede acarrear consecuencias a largo plazo– no se ven grandes enemigos, pero sí combates. Aunque es más interesante ver en acción la gestión del inventario y parte de los menús, así como las transiciones entre día y noche, los cambios en la iluminación y cómo CD Projekt ha tendido hacia la simplificación –dentro de lo posible– del interfaz y las opciones de diálogo.