Team Junkfish ha publicado el primer Gameplay de su prometedor Monstrum, uno de esos survival horror que ahora están tan de moda. Las principales bazas de este título es su desarrollo dentro de un misterioso e intrigante barco en alta mar, que exploraremos a través de sus pasillos y estancias vacías. Para hacernos compañía habrá un puñado de criaturas mutantes, de esas que aparecen en el momento más inesperado que dan mucho miedito, y más con Oculus Rift, con el que Monstrum es 100% compatible.
Sus desarrolladores han acompañado al primer gameplay de unas palabras que describen Monstrum «Descrito como uno de los juegos a tener en cuenta en 2015, Monstrum adopta la fórmula de survival horror y la remezcla completamente, ofreciendo un nuevo desafío para los jugadores más duros. Combina elementos como los niveles generados de manera procedural, con terroríficos depredadores controlados por una inteligencia artificial que hará que ninguna escapatoria del barco sea siempre igual»
Monstrum ya se encuentra en Early Access de Steam
Ya podemos adquirirlo en Steam Early Access a un precio de 12,50€ que se incrementará hasta los 14,99€ una vez que haya pasado esta fase previa a su lanzamiento definitivo. Monstrum posee algunas características que sus desarrolladores han querido destacar junto con su anuncio.
•Dos monstruos únicos, cada uno con sus propios métodos de búsqueda y de caza distintos
•Tres potenciales rutas de escape, cada una con sus propios desafíos que resolver
•Cuatro secciones del barco para explorar
En su lanzamiento, Monstrum incluirá
•Un total de tres monstruos
•Cinco secciones del barco con sus propias trampas y riesgos generados por el propio entorno
•Soporte para el accesorio de realidad virtual Oculus Rift
La verdad que Monstrum tiene un aspecto estupendo, con un barco recreado espectacularmente y que cobra especial sensación de realismo gracias a sus efectos gráficos y a la excelente ambientación setentera del barco, muy a lo Alien Isolation.