MSI AG240 2PE Review - Destacada

MSI AG240 a prueba

Analizamos en Review uno de los mejores All-in-One gaming que puedes adquirir: el AG240 2PE de MSI. Diseño, rendimiento, conectividad… ¡Todo a examen!

, , , , , ,

AG240 en funcionamiento

Tratándose de un AiO gaming, el MSI AG240 trabaja de un modo muy eficiente y silencioso. En reposo la refrigeración del ventilador apenas es audible y mantiene a raya las temperaturas, alrededor de 50º C para el núcleo y la GPU. Con el equipo a plena carga de procesamiento, el ruido aumenta un poco pero sin llegar a hacerse molesto, manteniéndose las temperaturas alrededor de los 80º máximo. En definitiva, son niveles comparables a los de cualquier portátil gaming.

Con respecto al consumo eléctrico, el AiO de MSI se muestra muy superior a los equipos de sobremesa gaming, siendo también sus niveles más próximos al ámbito de los portátiles… Y eso que la pantalla, que es de lo que más consume, es de 23.6 pulgadas, más grande que la de cualquier portátil. Viene a ser de unos 50W en reposo y de unos 135-140 W con las máximas exigencias de procesamiento gráfico y con el sonido activo. ¡Muy eficiente!

MSI Gaming Control Center

El software también ofrece un gran apoyo a los videojuegos en el AG240. El centro neurálgico es la aplicación MSI Gaming Control Center que permite establecer y gestionar cinco modos de funcionamiento, según requieran los usos del ordenador. Así permite compartir la conexión a Internet con otros dispositivos, controlar periféricos, compartir los recursos del equipo con ScenaMax para visualizar imágenes de otras fuentes por ejemplo, monitorizar el sistema y crear accesos directos a aplicaciones favoritas.

MSI AG240 2PE - GCC ScenaMax

Para el juego online, la aplicación Killer Network Manager permite controlar los parámetros de la conexión a la red para sacarle el máximo partido al adaptador Wi-Fi con chip Killer E2205. El sistema se encarga de optimizar la conexión priorizando los paquetes de datos que utilizan los videojuegos para dejar la latencia al mínimo. Lo cierto es que, con una buena conexión a Internet, la influencia de esta tecnología es leve. Pero si tu red Wi-Fi anda algo justa, apreciarás una notable mejora en el juego online con respecto a sistemas que no usen Killer, así que, bien está poder contar con ello.

El sonido es otro aspecto muy destacable en el AG240. Lo escuchas y te preguntas dónde está el subwoofer… Porque el equipo lo tiene, aunque uno modesto asociado a las dos vías de 5 W. El audio resulta bastante contundente, no tanto como con sistemas de altavoces claro, pero no está nada mal sumando una potencia total de 10 W. Lo que sí es, en agudos y medios, muy nítido pese a los dos pequeños altavoces de 5 W. Pero es la aplicación Sound Blaster Cinema 2 lo que hace que gestiona el sonido para que el equipo suene así de bien. Ofrece, además, un cierto control en diversos parámetros de sonido.

Finalmente, el MSI AG240 2PE incluye diversas aplicaciones orientadas a la configuración de Windows y otras que permiten cosas como realizar una copia de seguridad del sistema o acceder al equipo desde móviles. Pero lo que más apreciarán los jugadores es la licencia a XSplit, un gran regalo que es habitual en los productos de MSI actuales, aunque es una lástima que la suscripción gratuita sólo dure 6 meses. XSplit será muy celebrado por los aficionados a grabar sesiones o retransmitir partidas en vivo. En todo caso, disponer de esta aplicación para probarla y aprender a manejarla es un buen detalle.