29/05/2024
Nihilumbra
Nihilumbra, el primer juego del estudio de Sabadell BeautiFun Games, que se lanzó el pasado año para iOS, aparecerá el día 25 para Windows, Linux y Mac.

Born es un personaje un tanto insólito. Ha nacido de… la Nada, y es el protagonista de Nihilumbra, el primer juego de BeautiFun Games, un estudio de Sabadell que lo lanzó el año pasado para iOS y que ha confirmado que llegará a PC –en versiones Windows y Linux– y Mac el próximo día 25. Un juego de plataformas y puzles donde la física y los colores son la base de una emotiva historia, ahora renovada técnicamente en sus nuevas versiones.

Nihilumbra
Los colores son la clave para que Born pueda modificar el entorno y avanzar, esquivando a sus enemigos y huyendo de la Nada que intenta atraparlo.

Puzles, plataformas y un fantasmal protagonista que ha nacido en La Nada –The Void–, algo imposible… ¡hasta que ocurrió! Esa es la base de Nihilumbra. Un juego indie de BeautiFun Games que, en realidad, no es nuevo, pues como te hemos contado apareció el pasado año, aunque para iOS. La noticia real es su lanzamiento el próximo 25 para PC, con un renovado apartado técnico que incluye voces, ajuste de pantalla a formatos panorámicos, texturas en alta resolución, una remasterización de la banda sonora, cambio del diseño de controles –evidente– y la inclusión de efectos climáticos en el mundo de juego.

Nihilumbra narra la historia de Born, el protagonista nacido en ese espantoso vacío de la Nada que en su afán por sobrevivir recorrerá cinco mundo en los que irá descubriendo colores con los que modificar el entorno que le rodea. Cada color permite cambiar de un modo específico el entorno, lo que en otras palabras quiere decir que activará plataformas y abrirá caminos por los que Born podrá huir de la Nada que lo persigue. Eso sí, a medida que huye el mundo queda arrasado por la Nada.

El juego costará 9,99 euros en su versión PC y Mac y, de momento, puedes reservarlo en diversas plataformas online, como Desura o Gamersgate. Y está también en Steam Greenlight, en vías de poder ser distribuido en la plataforma de Valve. Te dejamos con un tráiler de la nueva versión para PC de Nihilumbra.