19/04/2024
Deus Ex Mankind Divided
Los jefes finales de Deus Ex Mankind Divided están planteados de un modo distinto a los de Human Revolution, pero verse con ellos será obligatorio.

Malas o buenas noticias, fans de Deus Ex. Todo depende de cómo lo miréis. ¿Realmente os parece una buena opción poder saltaros un jefe final si optáis por la vía sigilosa en lugar de veros cara a cara con ellos? Obviamente, eso sería mejor que tener que pelear, como ocurría en Human Revolution; pero si os propusieran una alternativa a pelear a la vez que os veis las caras con dichos jefes, ¿no sería esta la mejor opción?

Pese a que inicialmente se dijo que iba a ser posible incluso evitar a los jefes finales, parece que ahora el enfrentamiento es obligatorio, aunque no hay que pegarles necesariamente.
Pese a que inicialmente se dijo que iba a ser posible incluso evitar a los jefes finales, parece que ahora el enfrentamiento es obligatorio, aunque no hay que pegarles… necesariamente.

Eso es lo que parece que ocurrirá finalmente en Mankind Divided. Aunque desde Eidos Montreal han hecho comentarios algo confusos al respecto, parece que ya están preparados para hablar claro. Patrick Fortier, Gameplay Director, ha clarificado todo esto en una entrevista con Eurogamer. Al parecer, habrá que enfrentarse a ellos, pero no es obligatorio matarlos, pues se puede tirar de sigilo y combate no letal.

Al usar nuestras habilidades de sigilo y de combate no letal de Adam Jensen, será posible ser más inteligente que tus rivales y ganar por maña en lugar de fuerza bruta. Y aunque seguirá siendo posible tener jefes finales clásicos, con su pelea y todo, para aquellos que quieran optar por ello; hay opciones de sobra para los que no quieran un enfrentamiento típico. Fortier no pone ningún ejemplo en particular, pero asegura que será algo distinto a lo que vimos en Human Revolution en su día, y a mi al menos me vale de momento con eso.

Sea como fuere, desde el estudio desarrollador no encuentran interesante acabar con un jefe del mismo modo que se resuelven otras conversaciones en el juego, y por eso quieren hacer algo distinto. Esperemos que le salga bien.