Tras filtrarse su nombre prototípico, Assassin’s Creed Victory, a finales del año pasado, y tras saber esta semana antes de su anuncio oficial que iba a estar protagonizado mayormente por un hombre, pero que también se podría manejar a una coprotagonista femenina; tras todo esto, Ubisoft por fin ha desvelado oficialmente Assassin’s Creed Syndicate, la entrega ambientada en el Londres victoriano, concretamente en el Londres de 1868; y que quiere modificar muchos de los principios de la saga para revitalizarla tras las críticas a Unity.
El primer cambio es evidente: no habrá modo multijugador, pero sí una mujer con la que moverse libremente por la ciudad y que servirá como coprotagonista. El 75% de la acción, aproximadamente, seguirá recayendo en los hombros de Jacbo, el hombre, pero es un paso tras la críticas del año pasado al sexismo de Unity
El siguiente cambio tiene que ver con el combate, pues como dicen su desarrolladores, el ritmo de Assassin’s Creed se ha acelerado y hecho más crudo, con combates más contundentes y con armas pensadas para las distancias cortas, como un puño americano; pero también para ejecutar enemigos, como un revólver; o para escalar edificios, como el gancho a presión.
Lo siguiente tiene ya que ver con el desarrollo del juego: Jacbo y Evie son dos don nadie que quieren librarse de la opresión dominando las bandas de los barrios de Londres. La ciudad estará dividida en siete distritos, todos ellos con bandas callejeras que podemos desmembrar o dominar a nuestro antojo para conseguir poder.
Por último, parece que la estructura de la ciudad se ha adaptado a un nuevo medio de transporte: el carruaje, que no solo sirve para movernos mejor por la urbe sino también para llevar a cabo asaltos o para matar a sus ocupantes si así se tercia la ocasión.
Seguramente veamos más sobre Assassin’s Creed Syndicate este E3, así que lo esperamos con ganas.