Ultraworld, que nosotros escribimos en minúsculas aunque el juego vaya siempre en mayúsculas, completo, en la información oficial, tiene un trailer alucinante, y por eso lo estamos metiendo como noticia. Obviamente, los videojuegos no nos gustan solo por cómo se ven, hay que jugarlos y demás, pero este en concreto tiene una pinta tan interesante por sí solo que lo hace casi hipnótico. Sumémosle a esto es un juego de exploración en primera persona y ya lo tenemos todo para resultar llamativo.
Otro dato curioso: el juego ha sido desarrollado sobre CryEngine, el motor propietario de Crytek, por uno de los antiguos empleados de la empresa llamado James Beech, que trabajó en Crysis 3, pero también es el principal responsable del modo Weekday Warriors de Half-Life 2 (uno de los más alabados por los jugadores y el mundillo de los mods). En sus palabras, Ultraworld es un juego sobre explorar, relajarse y pensar.
Si estás pensando en juegos como Proteus o Dear Esther, enhorabuena, ya te has hecho más o menos a la idea de cómo funciona este juego. Según comentan los usuarios que lo han jugado ya, el principio puede ser algo lento o confuso, aunque parece que esa es la intención de Beech, que lanza preguntas todo el rato al jugador a medida que avanza. Hay diferentes zonas y una zona central desde donde están todas unidas. Cada zona tiene una misión a cumplir.
El juego también juega con la ruptura del cuarto muro a menudo, y aunque no parece quedarle siempre del todo bien, el mensaje parece calar y ser potente. No vamos a decir mucho más por si os llama la atención y queréis probarlo. Actualmente se puede comprar directamente al desarrollador, pero está en proceso de ser aprobado en Steam Greenlight.