25/06/2024
clases de BattleCry, la acción online multijugador de Bethesda
Bethesda ha mostrado un poquito más de su juego de combates en arena en la PAX Australia.

Qué poco sabemos de BattleCry y cuánto se está haciendo de rogar Bethesda. No es que tengamos una curiosidad excesiva, pues para alimentar eso hace falta, vaya, saber un poquito más; pero por el momento la cosa no pinta de todo mal para el colorista y peculiar juego multijugador de la compañía de los Elder Scrolls. ¿De qué trata? ¿Qué clases de BattleCry conocemos? ¿Tiene buenos gráficos? Pues veréis…

battlecry_01

…la verdad es que es un juego peculiar, en muchos sentidos. ¿Cuántos juegos de combate cuerpo a cuerpo, pero también con algunos personajes a distancia, conocéis? Pocos, sí. Chivalry lo mismo es el ejemplo más parecido, pero BattleCry pinta diferente en muchos sentidos, sobre todo viniendo de una compañía tan grande. Su aspecto cartoon tampoco es normal, menos aún cuando se mezcla con chorretones de sangre que saltan debido a los espadazos pegados con armas enormes.

Las clases de BattleCry prometen variedad

También es un free to play, por cierto, y estará dividido principalmente por clases. El vídeo a continuación trata con tres de ellas. En primer lugar, el Enforcer, que es una especie de tanque con mucha vida y que pega fuerte. Luego está el Tech Archer, que ataca a distancia y tiene bastante libertad de movimiento, pero es muy vulnerable a un ataque cuerpo a cuerpo; y por último, the Duelist, que es una clase con espadas ligeras capaz de lanzar muchos ataques rápidos pero que no es muy resistente.

Por lo que vemos en el vídeo, está claro que los mapas estarán divididos por zonas y que habrá diferentes alturas para moverse y tratar de flanquear a los enemigos. El sistema de combate no está del todo claro, pero seguramente ne próximos vídeos podamos ir viendo qué más secretos guarda BattleCry. No voy a decir que me haya dejado frío esto que he visto hasta el momento, pero Bethesda debería mostrar más aunque le quede tiempo de desarrollo. Y como siempre, que se free-to-play es sospechoso.