23/05/2024
SEGA ha confirmado lo que ya había dejado claro el ESRB, que su juego de estrategia llegaría a compatibles en breve.

Creo que ya podemos confirmar que los secretos han muerto por culpa de Internet y que, o tienes un cuidado extremo en la cadena de creación de algo, o alguien te va a pillar sí o sí. Eso ha pasado con una sorpresita que tenía preparada Sega para los jugadores de PC: iban a anunciar el lanzamiento de Valkyria Chronicles para PC, pero conocimos la noticia antes de tiempo ‘por culpa’ del ESRB, el organismo de calificación por edades de Europa, que lo incluyó en su web antes de tiempo. Y claro, Sega no ha podido hacer otra cosa que confirmar oficialmente lo obvio.

valkyria chronicles

La confirmación llegó unos pocos días después de que la ESRB subiera a su web un fichero independiente del que ya tenían sobre Valkyria Chronicles para PS3 y PSP, lo cual daba una clara pista de que esta versión para PC era algo nuevo y que, de hecho, existía. Ahora ya no está disponible, claro.

Muchos pensaron que esto venía dado por una petición online que instaba a Sega que portara este juego a PC porque encajaba perfectamente con el público de la plataforma y por que el juego tenía muchos elementos que se podrían explotar mejor con ratón y teclado. Lo único raro era que la fecha de lanzamiento del juego de esta ficha es del 16 de octubre, fecha ya pasada.

Por si no lo conocéis, Valkyria Chronicles es un RPG táctico lanzado allá por 2008, cuando PS3 aún no tenía apenas juegos y nosotros aún estábamos flipando con los gráficos de Crysis. Ciertamente, fue un juego muy interesante, que aún con sus fallos, gustó a muchísima gente y sigue en alta estima en Japón y parte de Europa. Incluso tuvo una secuela, que por alguna razón, solo se lanzó en PSP.