25/05/2024
Se trata de un juego creado por antiguos desarrolladores de The Last Guardian, Battlefield 3 y la franquicia Killzone.

Hablemos de consolas: PS2 cuenta con uno de los mejores juegos de la historia de este mundillo. Se llama Shadow of the Colossus y fue desarrollado por Tema Ico bajo la dirección de Fumito Ueda. Su siguiente juego se llama(ba) The Last Guardian y está en el limbo del desarrollo. La sombra del éxito de Team Ico es un gran problema para Sony y no es de extrañar que, algunos desarrolladores cansados con todo este rollo, se hayan ido y establecido por su cuenta. Vane es un juego que sale de esto, pues algunos desarrolladores de The Last Guardian están implicados en el proceso.


Como podéis ver en el vídeo, el juego recuerda muchísimo a Journey en su estética, pero a diferencia de este y de los juegos de Team Ico, Vane se lanzará en PC, de ahí que estemos hablando de todo esto. Las dos figuras más importantes tras el juego son Rasmus Deguchi y Rui Gerreiro, que trabajaron durante tres años como artistas en The Last guardian y se marcharon en 2012 del Team Ico para trabajar por su cuenta fundando el estudio Friend & Foe, que ha atraído a otros desarrolladores de DICE o Starbreeze, por ejemplo.

Vane es un jugeo de mundo abierto basado en el misterio y la exploración de un mundo. Contará con puzles y, al parecer, el protagonista tiene un poder misterioso que le da habilidades insospechadas. En el vídeo se puede ver cómo se transforma en un águila, pero imaginamos que sus habilidades van más allá.

Este tease trailer parece hecho con el motor del juego, y pinta bastante bien. No hay demasiados detalles por el momento, pero nos convence esta estética de pocos polígonos y texturas sencillas.